Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Volvieron a apresar a un sospechoso de participar en el secuestro de Ianonne

Un hombre de 36 años que ya había estado detenido por el secuestro de Hernán Ianonne volvió a quedar preso ayer porque le encontraron en su casa de Moreno celulares aparentemente utilizados para extorsionar a la familia de la víctima durante los 26 días de cautiverio.

Fuentes judiciales explicaron que el hombre fue detenido a pedido del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, quien lo indagará en los próximos días.

El arresto se llevó a cabo en el partido bonaerense de Moreno y estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones de San Martín, quienes encontraron en poder del apresado varios teléfonos celulares con los que, se cree, la banda de captores llamó a la familia Ianonne a lo largo del cautiverio para convenir el pago de 300 mil pesos de rescate. El fiscal confirmó la detención y explicó que cuenta con cinco días para interrogarlo en el marco de la causa.

Voceros de la pesquisa explicaron que el inculpado ya había estado detenido en relación al caso, pero luego fue liberado por falta de méritos por orden del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

En la anterior oportunidad, el sospechoso había estado preso junto a otro hombre porque en su poder se había hallado el teléfono Nextel de Ianonne, aunque ambos quedaron libres porque dijeron que lo habían encontrado y no había más pruebas en su contra.

La nueva detención fue realizada 48 horas después de que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín dispusiera la liberación por falta de mérito de los otros dos hombres que estaban procesados por el secuestro: el vendedor de autos Juan Alejandro Vianna y el ex policía bonaerense Juan Salvador Jorge.

El secuestro de Ianonne se produjo el 16 de noviembre pasado cuando circulaba a bordo de su auto Volskwagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido de José C.Paz.

Antes de llegar a la estación de trenes de José C.Paz, dos automóviles le cortaron el paso y varios delincuentes lo obligaron a pasarse de vehículo y se lo llevaron cautivo.

Ianonne fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre último tras permanecer 26 días cautivo de una banda que logró cobrar 300 mil pesos de rescate. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados