Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Más inculpados por el incendio de Cromañón

Un abogado aseguró ayer que hay "una sospecha firme" de quién arrojó la bengala que incendió el boliche Cromañón, donde hace dos años murieron 194 jóvenes, pero consideró que "no hay una prueba concreta" para incriminarlo.

El abogado Fernando Soto, quien representa a un chico señalado por Omar Chabán como el promotor del incendio, dijo que la investigación determinó que el rostro de otro muchacho, cuyo nombre sería "Gastón", coincidiría de manera "asombrosa" con un identikit confeccionado en base al testimonio de unos 300 sobrevivientes de la tragedia.

Soto indicó que "el más sospechado es Gastón", y que "la policía informó que cuando entrevistó a vecinos y amigos de él decían a escondidas que (el joven) se sentía muy mal por saber que era él quien había tirado la bengala".

El abogado dijo que "a varios (de los sospechosos) se los filmó a escondidas, se les intervino el teléfono, y hay una sospecha firme de que hayan tirado las bengalas, pero no hay una prueba concreta de que hayan sido ellos", y que su cliente "quedó en la lista como sospechado, pero fue descartado".

Por otra parte, el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, presentó ayer sus "respetos" a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, al cumplirse el segundo aniversario del incendio del boliche.

"Esta pérdida irreparable de tantas vidas duele en lo más profundo, lacerando continuamente las entrañas de este pueblo; aún así, en el recogimiento del ruego y la memoria. Mis respetos en este segundo aniversario de la tragedia de República Cromañón", escribió Chabán, en la nota.

La carta está fechada en el penal de Marcos Paz, donde Chabán permanece recluido desde noviembre del año pasado, cuando la Cámara nacional de Casación Penal revocó la excarcelación que le había concedido poco antes la Cámara del Crimen y lo envió nuevamente a prisión. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados