Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Discos / Novedades
"Este CD responde al pedido de la gente que va a mis recitales"
Juanjo Cura editó su segundo álbum. Canciones populares "pero sin perder el estilo", explicó el tenor rosarino

"Misa criolla y canciones argentinas de Navidad" es el nuevo CD del tenor rosarino Juanjo Cura, una obra conceptual dividida musicalmente en dos partes: la "Misa criolla" de Ariel Ramírez, y un puñado de canciones argentinas de temática navideña, tales como "Navidad nuestra" de Félix Luna y Ariel Ramírez, el carnavalito "Navidad 2000", de Hilda Herrera, la zamba "La Navidad de Juanito Laguna" y la vidala "El dios descalzo", de Miguel Angel Inchausti.

"El disco responde a un pedido de la gente que, cada año, cuando hago espectáculos de Navidad me pide la "Misa criolla" grabada", dijo el cantante, y luego añadió específicamente sobre la obra de Ramírez: "Es la version de los 25 años adaptada por Ramírez y que vengo haciendo desde hace diez años. El único destino de este registro es que la gente pueda tener en casa lo que hace tantos años viene escuchando. En sí es una versión más, pero tiene esta peculiaridad de una emisión rica, generosa, que no se sale del género, que es lo que vengo haciendo desde unos años a esta parte: una buena presencia vocal sin perder el estilo".

Sobre la decisión de incluir temas navideños de autores argentinos, Cura reflexionó que "elegir villancicos es más fácil, y al ser anónimos traen menos problemas, pero se espera de ellos otra sencillez, niños y demás. Podría haberlo elegido pero preferí honrar a los autores, según mi costumbre".

El arte del disco incluye varias representaciones de pinturas argentina. "El disco tiene dos facetas: la música y el arte plástico -explicó- , reflejado en los tres artistas que acompañan con sus producciones a la gráfica. Raúl Soldi, Antonio Berni y Rubén de la Colina, todos ellos rosarinos. Las obras, además, están explicadas en el librillo que es parte de la producción, así como algunos de los temas. Quise así rendir honor no sólo a los músicos sino también a los artistas plásticos".

En su anterior y primer álbum editado, "Hijos de América", Juanjo Cura rescató canciones y melodías que hicieron historia en América latinay que perduran en el corazón de quienes se han emocionado con ellas. "Ya hace años -señaló el tenor- que estoy haciendo solamente música popular, pero trato de darle una interpretación vocal y un modo de decir un poco más trabajado, más deliberado que el simple decir del cantor popular. Por lo menos más estudiado, conocer la melodía para conducirla con una intención. Mi corazón está puesto en la música popular, aunque mi modo de interpretarla, sin traicionar el estilo, sea con un tipo de emisión y una voz que no le escuchamos a un cantor de música popular".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cura acaba de lanzar "Misa criolla y canciones argentinas de Navidad".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados