La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
MDLC





 sábado, 30 de diciembre de 2006  
en voz baja
Con espíritu sanmartiniano
Miguel Lifschitz se va de viaje. En efecto, partirá la segunda semana de enero para hacer una travesía que lo alejará de la ciudad durante al menos una semana. Claro que la mayor novedad reside en la actividad elegida por el jefe del Ejecutivo municipal para escapar a la rutina y recargar baterías. Esta vez no irá al mar o las sierras con sus hijos, sino a cruzar la cordillera de Los Andes a lomo de burro. Lo hará junto a un contingente de la Asociación Sanmartiniana, una entidad que todos los años emula la hazaña realizada por José de San Martín y sus granaderos en el lejano 1817. Quienes conocen al intendente cuentan que lo viene planeando desde hace tiempo y finalmente este año se dará el gusto. Que lleve poncho y frazada.


Si bebes, no conduzcas
El año termina muy mal para un viejo periodista rosarino que dio positivo en un control de alcoholemia. El escriba, conocido por un alias que remite al mundo árabe y también por su notable contribución profesional a la difusión de cuestiones que le interesan esencialmente al vecino de Rosario, no sólo tuvo que pagar 300 pesos de multa sino que además vio cómo los inspectores de la Dirección de Tránsito remitían su auto al corralón. Pero lo que terminó por deprimirlo fue que le retiraran el carné. Sucede que el hombre estaba a punto de partir hacia las playas brasileñas y sin la licencia, documento imprescindible para conducir, tendrá que cambiar de planes o al menos de forma de traslado. La próxima vez habrá que cuidarse, habibi.


El muerto y el degollado
Cuentan que al jefe de una comisaría céntrica de la ciudad por estos días se lo ve algo inquieto. Es que el hombre necesita consultar con cierta premura a un médico especialista y parece que cuando llamó para pedir turno no le dieron opción: el único que quedaba disponible para los próximos días era el 2 de enero a las 8 de la mañana. No le quedó más remedio que aceptar, pero en privado más de una vez bromeó respecto a los hábitos etílicos del galeno. "A ver si todavía me atiende bajo los efectos del champán", dicen que comentó entre los amigos. ¿No será el típico caso del muerto que se asusta del degollado?


Chivos con Atalaya
Los directivos de la Asociación Rosarina de Básquetbol están desconcertados con la comisión directiva del club Atalaya, que no se presentó a una audiencia de conciliación judicial para tratar de llegar a un acuerdo en un conflicto que obligó a detener el torneo anual cuando se jugaban las instancias finales. Tal como informó este diario oportunamente, el club de la calle Juan Manuel de Rosas fue desafiliado por seis meses por sucesivos incidentes provocados por sus hinchas, sanción que le impidió seguir jugando las semifinales del certamen local y llevó a sus dirigentes a plantear un amparo ante la Justicia. Fue precisamente en el marco de ese proceso judicial donde el juez intentó que ambas partes buscaran una salida a la disputa, aunque el intento fracasó por el faltazo de los hombres que conducen al Azul de la República de la Sexta. En la Rosarina y algunos clubes lo interpretaron como otra señal de lo que consideran la violación de un código común a todas las entidades deportivas, que las insta a resolver sus conflictos dentro de los organismos de la actividad y nunca en la Justicia ordinaria.

La Escuela en Foco



clima mas
Mín 25º - Máx 35º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Hay paramilitares que nos quieren amedrentar para tener impunidad".
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados