Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Apuntes

Maltrato infantil

“Vulnerabilidad, desvalimiento y maltrato infantil” es el libro de Eva Giberti editado por Novedades Educativas. Está dedicado a analizar y pensar la problemática de los niños y las niñas violentados por los adultos. Toma entre otro temas, la responsabilidad de los medios; los niños, niñas y adolescentes vulnerables; los malos tratos; las violencias morales y la violencia familiar, entre otras cuestiones.



Calendario escolar

En Santa Fe las clases del próximo ciclo lectivo comienzan el 1º de marzo. La decisión se tomó en la última reunión del año del Consejo Federal de Educación, donde participaron el ministro de Educación, Daniel Filmus y los ministros de Educación de todo el país. Allí acordaron el calendario escolar 2007 y avanzar en la reglamentación de la nueva ley de educación nacional. Según el calendario, tres provincias iniciarán el ciclo escolar el 26 de febrero (Neuquén, Salta y Tucumán), nueve lo harán el 1º de marzo (Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe). Por su parte, Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego comenzarán el 5 de marzo, mientras que Jujuy lo hará el 12. Asimismo, las autoridades educativas resolvieron avanzar en la agenda de temas prioritarios parar la implementación de la ley de educación nacional y el cumplimiento de los objetivos fijados por la nueva norma: obligatoriedad de la escuela secundaria, jerarquización de la formación docente, la universalización de la sala de cuatro años y la jornada extendida o completa en la primaria, entre otros.



Jornadas de filosofía

Las Primeras Jornadas Nacionales de Filosofía y Epistemología de la Historia “Problemas de representación de pasados recientes en conflicto” se realizarán del 7 al 9 de junio de 2007, en Neuquén. Están organizadas por el Centro de Investigación en Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanidades, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Los interesado en presentar ponencias podrán hacerlo hasta el 16 de abril próximo. Informes al teléfono (0299) 4490389, email: [email protected]



Maestros rurales

Del 13 al 22 de enero de 2007, se desarrollará el XXVIII Encuentro Nacional de Maestros Rurales, organizado por la Asociación de Maestros Rurales Argentinos, entre otros auspicios cuenta con el de la Dirección de Educación Municipal. Para más información,

comunicarse con los teléfonos (03400) 470336, (03465) 424827.



Curso de idiomas

La Dirección de Educación Municipal inscribe desde el 5 de febrero próximo a los cursos de lenguas extranjeras (italiano, portugués y francés) para docentes y público en general. Informes, de 8 a 14, en Maipú 842 local 3, Galería del Paseo. Las vacantes son limitadas. Informes a los teléfonos 4802618/534.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados