Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Ganadores de la 15ª Olimpíada Matemática Rioplatense
Premian a alumnos santafesinos en una competencia internacional
studiantes de la provincia ganaron medallas en un certamen del que participaron chicos de latinoamérica

Hace pocas semanas los chicos santafesinos fueron noticia en los diarios por haber posicionado a la provincia en el primer lugar en la competencia nacional de matemática. De 9 ganadores, 5 pertenecen a escuelas de Santa Fe. Ahora la historia se repite de manera similar, pero en una competencia internacional, como la 15ª Olimpíada Rioplatense de esta misma disciplina.

Lo cierto es que, en los distintos niveles que se divide este certamen, Franco Assenza (de la Escuela Nº 9 Juan José Paso de Santa Fe capital) y Pablo Zimmermannn (del Politécnico de Rosario) se quedaron con la medalla de oro. Pero el mérito de otros estudiantes no fue menor: Candice Frances (Colegio Alemán de Rosario), Franco Martinel (Politécnico) y Fernando Vidal (Escuela Nº 3.004 de Villa Cañás), lograron medallas de plata.

En tanto que en otros niveles un alumno de la Escuela ORT de Buenos Aires, Julián Eisenschlos, se quedó con una medalla de oro y Ezequiel Zysler, también de Buenos Aires y de la Escuela para el Hombre Nuevo, con otra de bronce.

La Olimpíada Matemática Ripoplantense reúne a chicos de distintos países latinoamericanos, entre ellos de Colombia, Brasil, México, Uruguay y Perú. Esta vez, la competencia se realizó en Buenos Aires los primeros días de diciembre, pero para llegar a esta instancia de certamen, los participantes debieron primero haber aprobado la olimpíada nacional en la materia. Es decir, es una verdadera competencia entre campeones.


Problemas complejos
La prueba de la Rioplatense no es menos sencilla que las demás a los que estos chicos olímpicos están acostumbrados a desafiar. En este caso constó de dos exámenes de tres problemas cada uno, que además de resolverlos bien, deben ser argumentados en los pasos elegidos por los estudiantes.

Una vez más, el año cierra con buenos logros en matemática para la provincia de Santa Fe. Como siempre, los alumnos y docentes que acompañan el proceso de estudio de los chicos destacan el apoyo incondicional que reciben de las familias y los docentes. También de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (OMA), cooperadores y de alguna que otra empresa o institución que los ayuda a destacarse.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ganadores olímpicos en adultos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados