Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Secuestraron pirotecnia en Puente Gallego
En dos locales había petardos, bengalas, tres tiros, cañitas voladoras y fosforitos

En el marco de las fiestas de fin de año y tras recibir denuncias anónimas, la policía allanó dos comercios de la ciudad donde secuestró una gran cantidad de elementos de pirotecnia. Los operativos se realizaron en el barrio Puente Gallego por orden de la jueza de Faltas Nº 2, Liliana Puccio.

  Uno de los procedimientos se llevó adelante en un comercio de Viña del Mar al 3600, propiedad de un joven de 20 años. Allí encontraron elementos de pirotecnia como huevos de dragón, petardos Bum Bum, estrellitas, fosforitos, cebollitas, petardos volcanes, tres tiros, bengalas y cañitas voladoras, además de petardos triangulitos y un globo de papel que se enciende.

  Elementos similares se secuestraron en el segundo operativo, que se realizó en otro comercio del barrio ubicado en Bierritz y Mar Chiquita, aunque en este caso había en grandes cantidades: 1.600 cajas de fosforitos, 240 de bailarín explosivo, 47 paquetes de estrellitas y 25 cajas de cohetes denominados estallidos. El material fue secuestrado y ambos locales quedaron “simbólicamente” clausurados de acuerdo a lo ordenado por la magistrada.

  Cabe recordar que días antes de Navidad la policía había allanado un almacén de la zona norte, donde secuestró elementos de pirotecnia como bombas de estruendo y morteros. La dueña del local fue trasladada a la comisaría y luego quedó nuevamente en libertad.

  El operativo había sido realizado por efectivos de la comisaría 12ª, que también contaron con una orden de allanamiento librada por la jueza Puccio y se llevó a cabo en un local que funciona como almacén en San Jerónimo 282 bis, a la altura de Felipe Moré y Junín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados