Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
La policía ayudó a una mamá que vivía en la calle con tres nenes

Una joven madre y sus tres pequeños hijos fueron recogidos ayer por la mañana en Derqui 7500, en la zona oeste, por el Comando Radioeléctrico después de que un llamado telefónico advirtiera que el grupo familiar permanecía en la calle desde hacía varios días. En un primer momento se especuló sobre el estado de salud general de los chicos, por lo que fueron trasladados a la guardia del Hospital Centenario, donde desestimaron los síntomas de desnutrición que se habían barajado.

"Los chicos están en buen estado general", explicó el jefe de la guardia pediátrica, Ezequiel Prats. Se trata de tres hermanitos de 5, 6 y 7 años.

El profesional explicó que la mamá de los pequeños, una mujer de unos 24 años, ingresó a la guardia del hospital alcoholizada, por lo que no había podido explicar la situación familiar ni las circunstancias que la habrían llevado a la calle, aunque trascendieron algunos indicios.

En la guardia los niños fueron evaluados a través de controles habituales y después fueron alimentados. Desde un primer momento, los tres quedaron a disposición del juzgado de Menores a cargo de Juan Leandro Artigas.

Según trascendió, el cuadro familiar de esta gente es por demás de angustiante. Al parecer, la mamá y sus tres chiquitos vivían con el abuelo de los nenes, un hombre que los habría golpeado a diario.

Este hecho habría determinado que la mamá tomara la decisión de irse de ese hogar junto a los nenes y recaló en la calle. La partida se habría producido a principios de esta semana, y cuando los encontró la policía llevaban más de tres días prácticamente sin comer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados