Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
La Lotería de Santa Fe sortea hoy 600 mil pesos con el premio de fin de año
La gente apostó al 07 y los tradicionales 13, 17 y 48

Dicen que la suerte llama a la suerte. Y como el Gordo de Navidad se quedó en la ciudad, una vez más empujó a muchos rosarinos a probar con el premio de Año Nuevo. Hoy a las 21 se sortean 600 mil pesos. Desde las agencias aseguran que las ventas de billetes marcha viento en popa, superando a las del año pasado. Y si bien las terminaciones no se agotaron, hay algunas más difíciles de conseguir. A la cabeza de este grupo se encuentra el 07 y los clásicos como el 13 (la yeta), el 17 (la desgracia) o el 48 (el muerto que habla). Habrá que esperar hasta esta noche, cuando la Lotería de Santa Fe concrete su último sorteo del año para saber quien eligió bien.

Que un grupo de vecinos de la zona de Segui y Ayacucho lograra alzarse con el primer premio de Navidad motorizó a más de uno a imitarlos. "La gente se entusiasma mucho más cuando los premios quedan en la ciudad", explicó Ivana, en uno de los locales de la Agencia Tedeschi.

Lo mismo sostuvo el titular de Los Dos Chinos, Pascual Lancillota. "Que el Gordo de Navidad haya salido en Rosario incentiva las ventas de los sorteos posteriores", sostuvo.

La actividad de las agencias de lotería no los contradecían. Los números colocados en la vidriera servían de imán para clientes de todo tipo: varones o mujeres, jóvenes o entrados en años; pero sobre todo "grupos de compañeros de trabajo, amigos o vecinos que juntaron algunos pesos para llevarse un billete", advirtieron desde el otro lado del mostrador.

El entero cuesta 59,40 pesos y consta de dos fracciones, de 29,70 pesos cada una. Por lo tanto el premio mayor es de 600 mil pesos (900 mil pesos más que el premio del Gordo de Navidad), y el que corresponde a la fracción es de 300 mil.

De todas formas, para quienes salían de las agencias con su billete en la mano el botín era más que suficiente para cumplir "un par de sueños", entre los que se apuntaban terminar el crédito del departamento, cambiar el auto o disfrutar de las vacaciones con un buen viaje.


Jugar con la yeta
Si bien la venta de billetes continuará hasta este mediodía, ayer ya había algunas terminaciones difíciles de encontrar. A propósito del año que llega, el 07 fue uno de los números más pedidos. Lo mismo pasó con otros números que ya se consideran clásicos: el 13 o el 17.

"Generalmente se prefieren las decenas bajas -afirmó Lancillota- del 10 al 20. O algunas terminaciones tradicionales como el 48, 22 o el 55".

Las jugadas, como siempre y acorde a los tiempos que corren, se hacen cooperativamente. Entre los amigos del club, los compañeros de trabajo y los vecinos del barrio: todos hacen una vaquita para compartir la ilusión de terminar el año con los bolsillos llenos.

Si entre estas cifras se encuentran los números ganadores, se sabrá esta noche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
EL Gordo de Navidad quedó en Rosario y dicen que la suerte llama a a la suerte.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados