Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Tres localidades entrerrianas tendrán gas natural en 2007

Victoria.- El gobierno entrerriano firmó contratos con las empresas adjudicatarias para la realización de obras de tendido del servicio de gas natural en las localidades de Aranguren, Hernández y San José de Feliciano por un monto de cinco millones de pesos. El secretario de Energía provincial, Carlos Molina, estimó que "los trabajos comenzarán en febrero próximo y precisó que se instalará un total de 54 mil metros de cañerías.

El funcionario destacó la importancia de la obra dado que "estamos concretando lo que nos propusimos al comienzo de la gestión y en unos días se adjudicarán las obras correspondientes a Cerrito, que se sumará a estas tres localidades beneficiadas".

En cuanto a los plazos establecidos para la realización de las tareas, Molina detalló que serán de "cuatro meses para Aranguren, cinco para Hernández y siete meses para Feliciano".

Por otra parte, el secretario de Energía remarcó que se solicitó a las empresas que la mano de obra no calificada por contratar, sea de las respectivas localidades donde llegará el servicio.

"Estamos satisfechos porque este año hemos trabajado intensamente tanto en obras de gas como de electrificación rural", resaltó el funcionario, y aclaró que las primeras "han sido solventadas con fondos específicos de la Secretaría de Energía de la provincia".

Asimismo, recordó la "larga tramitación que se ha realizado para completar el fideicomiso de desarrollo gasífero en la provincia, cuya cabeza es el Banco Nación y Gas Nea. En este marco, se completarán las redes de las cuatro ciudades más importantes del interior de la provincia de Entre Ríos: Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia".

Por último, el Secretario de Energía vaticinó que "el año que viene será un gran año en lo que respecta a la extensión del gas en Entre Ríos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados