Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Nuevo carril y rotonda para la costanera villense
También realizarán tareas de asfaltado y ensanchado de una calle que facilitará la circulación por doble mano

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución La Municipalidad inició la construcción del segundo carril en la costanera inferior de esta ciudad. La primera parte de la obra de la avenida Paseo del Paraná había sido inaugurada el 25 de mayo del año pasado, fecha en la que también quedó habilitada la iluminación de la pintoresca arteria.

El nuevo carril inicia su recorrido a partir de la rotonda de bajada de avenida 14 de Febrero y se extiende por unas seis cuadras hasta el Club de Pescadores, donde se construirá además una nueva rotonda que facilite el regreso de los vehículos. Desde allí y hasta la zona del puerto de cabotaje se realizarán en la calle una serie de tareas de ensanchado para permitir la doble circulación.

Según estimó el secretario de Obras Públicas, Carlos Rosell, a fin de año los trabajos presentarán "importantes avances", y anticipó que durante 2007 se prevé la construcción del cordón cuneta y "posiblemente el asfaltado de ese tramo", especificó el funcionario.

Autoridades municipales aclararon que la obra de la costanera se lleva a cabo con fondos aportados por la propia comuna y que la mano de obra también procede de la misma, utilizando maquinarias alquiladas tales como una retroexcavadora y un vibrocompactador autopropulsado.

El proyecto, acaso uno de los más importantes encarados durante la gestión del intendente Horacio Vaquié, apunta a que la ciudad "vuelva a dar la cara al bello paisaje del río Paraná y sus islas", expresó el jefe comunal.


Paseo costero
En efecto, la avenida costanera bordea el río Paraná y se extiende por unas ocho cuadras, uniendo el bulevar 14 de Febrero con el puerto de cabotaje, y de allí con la bajada a la zona costera por avenida Ingeniero Acevedo, conformando un circuito que permite apreciar la impactante belleza del paisaje ribereño.

Para el futuro, está proyectada la continuidad del paseo costanero desde el puerto de cabotaje hasta calle San Luis, en el ingreso al club Náutico Villa Constitución.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En mayo de 2005 se inauguró la primera parte e iluminación de la pintoresca arteria.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados