Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Sin Tessio pero con Alarcón se presentó el Frente Progresista

Sin la fiscal Griselda Tessio pero con la presencia de la diputada nacional por el PJ María del Carmen Alarcón, el Frente Progresista Cívico y Social hizo su presentación esta mañana en un hotel céntrico de Santa Fe con miras a las elecciones a la gobernción de la provincia del año próximo.

Numerosas personalidades se dieron cita en la reunión, que estuvo encabezada por el candidato a gobernador, el ex intendente de Rosario Hermes Binner, a quien acompañaron el senador radical Carlos Fascendini, el senador nacional Rubén Giustiniani, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, y los dirigentes Eduardo Di Pollina y Hugo Storero, entre otros.

Como se sabía, y a pesar de que los denominados radicales frentistas ungieron candidata a vicegobernadora a la Fiscal Federal Griselda Tessio, la fórmula no fue formalizada hoy ya que la funcionaria primero debe resolver su desvinculación del Poder Judicial de la Nación.

Sin embargo, la presencia de la diputada nacional María del Carmen Alarcón, flamante incorporación "peronista" al Frente, tal como ella misma lo afirmó, no dejó de causar sorpresa.

En su discurso, Binner señaló que "estamos convencidos de que esta construcción tal vez significa la fuerza que tenemos que lograr para construir una provincia que incluya a todos los santafesinos. No es sencillo pero es apasionante, porque nos va a permitir a través del diálogo, del acuerdo, lograr los caminos necesarios para cambiar los destinos de la provincia, donde la educación, la salud esté a la orden del día".

"Estamos convencidos que vamos a construir este proceso electoral que nos va a llevar a gobernar Santa Fe", agregó y destacó la necesidad de que "este Frente se construya desde abajo hacia arriba", para concretar "más viviendas, más caminos, más seguridad".

Binner destacó la “actitud valerosa” del senador Fascendini –quien renunció a acompañarlo en la fórmula como candidato a vicegobernador- al tiempo que resaltó que “no nos tienen que alarmar las voces disonantes, pero en esta continuidad desde aquella vieja jornada en Esperanza donde se comenzó a pensar en este Frente hasta la fecha, hemos aprendido muchísimo, de lo que no hay que hacer y lo que sí”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados