Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Hacia el 2007. Réplica de la cúpula de la UCR provincial
Los radicales propusieron ir a internas en marzo de 2007
Es para designar al compañero de fórmula de Binner, otras candidaturas y autoridades partidarias

Carlos Roberto Morán / La Capital

La conducción del radicalismo santafesino redobló ayer la apuesta: propuso la convocatoria a elecciones internas para designar al compañero de fórmula del socialista Hermes Binner, así como a los candidatos a diputado, a otros cargos y a las propias autoridades partidarias.

  No obstante, el plenario de delegados del comité provincial, que deliberó anoche en la ciudad de Santa Fe presidido por Felipe Michlig, resolvió analizar el reglamento electoral. Y dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el 5 de enero próximo a fin de decidir sobre la propuesta de la mesa de conducción.

  A la reunión asistieron 13 representantes de otros tantos departamentos provinciales. Faltaron los delegados de los mismos departamentos que en la anterior votación se abstuvieron de aprobar distintas resoluciones, entre ellas la designación de los nuevos integrantes de la mesa de enlace del Frente Progresista y la cláusula por la que el candidato que presente la UCR debe ser un afiliado a ese partido.

  La consecuencia directa de ese plenario fue la realización de otro, días más tarde, en el que se nominó a una segunda mesa, encabezada por el senador provincial Carlos Fascendini, y se proclamó la candidatura a vicegobernadora de la fiscal federal santafesina Griselda Tessio.

  Si bien no hubo nombres en reemplazo de Fascendini, quien dio un paso al costado respecto de su nominación como candidato a vice (dispuesta por la convención partidaria), desde el oficialismo se señaló que, ya que tanto de un lado como del otro se insiste representar a la mayoría de los radicales, lo que corresponde es zanjar las diferencias con un método democrático: las internas.

  Los comicios serían convocados para el 18 de marzo y, de concretarse, se harán al margen de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrían lugar el 2 de junio.

  “Se trataría de una interna pura y exclusivamente radical. La otra es la que debería tener el Frente en caso de que no existiesen coincidencias sobre las candidaturas”, precisó el diputado provincial Juan Carlos Millet, vicepresidente de la UCR.

  Michlig destacó que el plenario deliberó con la presencia de la amplia mayoría de delegados y aclaró que los representantes de San Justo, San Jerónimo y Vera no habían asistido por “razones de fuerza mayor”.

  En tanto, Fascendini calificó a la propuesta como “manotazos de ahogados” de quienes “no quieren constituir el Frente y terminan siendo funcionales a los intereses del justicialismo”.

  También confió en que el tiempo decantará las cosas y que, oportunamente, se demostrará que “la inmensa mayoría del radicalismo apoya con total claridad la construcción del Frente y no necesita de este tipo de atajos”.

  Por su parte, los representantes de la cúpula radical aclararon que no asistirán al lanzamiento del Frente, previsto para hoy en Santa Fe (ver aparte), por no haber sido invitados.

  Incluso afirmaron que, “aunque hubiésemos sido invitados, igual no concurriríamos porque se están haciendo las cosas al margen de lo que viene decidiendo orgánicamente la UCR”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Felipe Michlig, titular de la Unión Cívica Radical santafesina, redobló la apuesta.

Notas Relacionadas
Binner, confiado en el sí de Tessio

Todo listo para lanzar el Frente




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados