Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Alarcón pasa a fichar con Binner
La diputada nacional del Partido Justicialista estará hoy en el acto del Frente

Daniel Leñini / La Capital

La diputada justicialista María del Carmen Alarcón confirmó su integración al opositor Frente Progresista santafesino y anunció que estará hoy acompañando a su candidato a gobernador, Hermes Binner, en un acto central a partir de las 10 en Santa Fe.

"No me fui del peronismo, sigo siendo peronista y mi deseo es que valiosos intendentes, presidentes de comuna y concejales de este partido vengan al Frente para construir una provincia mejor", declaró Alarcón ayer en una charla con La Capital.

La legisladora del Grupo Pampa Sur, que fue echada del kirchnerista Frente para la Victoria desde que respaldó el reclamo de los productores ganaderos, destacó la "receptividad" que encontró en las conversaciones con el secretario general del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y con el propio Binner.

Y que a partir de esos acuerdos liminares, hoy participará del lanzamiento del Frente Progresista en el Hotel Conquistador de Santa Fe, junto a dirigentes socialistas, radicales, del ARI y de la democracia progresista.

Alarcón no le esquivó a un tema espinoso y se colocó del lado de Binner en su discusión con un sector del radicalismo por el nombre del compañero de fórmula.

"Para mí se le debe dejar la sana libertad al candidato a gobernador de elegir su acompañante. Es una fórmula de un frente y no de dos partidos políticos", opinó.

Se sabe que el socialista manifestó su deseo de que la fiscal Griselda Tessio complete el binomio, pero hasta ahora el nombre no fue aceptado por el titular de la UCR, Felipe Michlig, el legislador Juan Carlos Millet y el dirigente Luis Changui Cáceres, entre tantos otros.

Alarcón señaló que "en la confianza y el apoyo" que el primer candidato encuentre en su vice "estará asentada la gobernabilidad" de los cuatro años que le toque estar al frente de la provincia.

También la diputada acordó con Binner en que la provincia debe ser dividida en regiones y no más en los 19 departamentos actuales. La contestación llegó de parte del peronismo esta vez, que tildó al proyecto de "neoliberal". "Santa Fe merece una modernización institucional. Negarse es promover el atraso", consideró Alarcón.

La legisladora (que fue directora de Ceremonial mientras Carlos Reutemann gobernó dos veces la provincia) confesó que hace mucho tiempo que no habla con el senador y hasta se sorprendió cuando se le comunicó que a esa hora éste se encontraba en Rosario (ver página 8). "¿Qué está haciendo?", intentó saber.

Una hora después, a las 20, convocaba a empresarios, industriales y dirigentes rurales a un ágape en La Fluvial para que se enteren a través de ella -y no por la prensa hoy- de su paso al Frente Progresista. Toda una dama.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La legisladora integra el Grupo Pampa Sur.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados