Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Caso García Belsunce
Ausencia de la familia a un examen de ADN

La Plata.— Los familiares de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada en el country Carmel de Pilar en octubre de 2002, no se presentaron ayer a realizarse extracciones de sangre para un análisis de ADN, pese a haber sido citados por la Justicia. En cambio, un custodio y tres vecinos del country sí se sometieron al análisis para determinar si la sangre hallada en la escena del homicidio les pertenece.

  En tanto, tres de los cuatro fiscales del equipo que tendrá a su cargo la acusación en el juicio oral a realizarse contra el viudo Carlos Carrascosa el mes de febrero próximo, realizaron una inspección ocular al escenario del crimen. Del procedimiento también participó el mismo acusado.

  El hermano de María Marta, Horacio García Belsunce; los medio hermanos de la mujer, John e Irene Hurtig; y el esposo de ésta, Guillermo Bártoli, volvieron a faltar a la convocatoria para la pericia de ADN, aunque aclararon que están dispuestos a prestarse al examen “respetando el ordenamiento legal vigente”.

  Los que sí se hicieron presentes fueron los vecinos Nora Burgués de Taylor, Sergio Binello —imputados por presunto encubrimiento— y la esposa de éste, Viviana Binello, quien la tarde de hecho había estado jugando al tenis con la víctima. También lo hizo Norberto Glennon, un ex vigilador del country sobre el cual la familia de la víctima había tendido sospechas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados