Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Tres ciudadanos chinos fueron asesinados en distintos hechos

Buenos Aires.— Tres personas de nacionalidad china fueron asesinadas en distintos hechos y otros cuatro fueron detenidos tras golpear a un vecino que se quejó por los ruidos molestos que hacían en la vivienda lindera.

  Uno de los episodios ocurrió en el supermercado Campo de Oro, ubicado en avenida Colón al 9300 de Mar del Plata. Allí, a las 10 de la mañana de ayer, dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo y amenazaron a una de las propietarias que se encontraba atendiendo una de las cajas. Cuando los maleantes le exigieron el dinero, la mujer tomó una botella de cerveza e intentó resistirse al atraco. Pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo que la mató en el acto mientras su cómplice agarraba el dinero y emprendía la huida. La víctima fue identificada como You Ling Wo, de 27 años.

  Otro crimen se produjo en la planta alta de un restaurante de comida oriental donde funciona un boliche de karaoke, en el barrio de Caballito. Allí, un hombre chino de 30 años cuya identidad no trascendió, fue hallado muerto de 13 balazos: 8 en el tórax y 5 en la espalda. Junto al cadáver los policías hallaron una pistola Glock calibre 9 milímetros y varios proyectiles de diferentes calibres por lo que se investiga un ajuste de cuentas entre integrantes de la comunidad china.

  En tanto, Wong King, de 33 años, fue estrangulada por una connacional con la que mantuvo una pelea en la casa que compartían en el barrio de Flores. El hecho fue descubierto ayer a la 1.30 cuando el esposo de la presunta asesina llegó a la vivienda en la que viven varias personas de esa nacionalidad, y su esposa lo anotició de lo ocurrido. Entonces, el hombre encontró a la mujer muerta debajo de una cama, con golpes y signos de haber sido ahorcada.

  Finalmente, en Lanús, cuatro chinos fueron detenidos en un departamento luego de atacar con golpes de artes marciales a sus dos moradores, quienes se habían quejado de los ruidos molestos que producían los orientales, indicó la policía. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados