Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Exhumaron el cuerpo de Dalmasso para nuevas pericias
La medida se realizó ayer y las pruebas recogidas del cadáver serán remitidas al laboratorio del FBI

Río Cuarto.- El cuerpo de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 26 de noviembre pasado en su casa del barrio Villa Golf de esta ciudad, fue exhumado ayer para realizarle nuevos peritajes. El fiscal a cargo del caso, Javier Di Santo, confirmó que se trata de "un estudio para buscar material complementario, el cual se adjuntará a otras muestras que ya constan en la causa y se enviarán a un laboratorio del exterior, que será el del FBI".

El cuerpo de Nora fue exhumado ayer del cementerio privado Perpetual de Río Cuarto, desde donde fue llevado a la morgue del hospital local. "Se realizó esta medida con el objetivo de extraer restos orgánicos, los cuales serán analizados para que se pueda obtener algún patrón genético, ya sea masculino o femenino", explicó el fiscal a la salida del centro asistencial en el cual trabajaron los peritos médicos y bioquímicos del Poder Judicial cordobés.

Según Di Santo -quien integra un equipo de fiscales junto a Fernando Moine y Marcelo Hidalgo-, "a pesar de que ha transcurrido un mes del crimen, es científicamente posible detectar datos respecto al ADN" de la persona que mantuvo relaciones sexuales con la víctima. El fiscal agregó que las muestras complementarias extraídas ayer "se enviarán a la embajada de Estados Unidos y de allí serán remitidas a los laboratorios del FBI donde se realizará una nueva prueba en busca del ADN".

De todas formas, Di Santo no pudo precisar cuándo se enviarán las muestras a la embajada "ya que hay que recolectar todos los elementos que se encuentran en la causa y hay que terminar con los trámites burocráticos para que se puedan remitir al exterior". Los expertos del FBI realizarán una contraprueba del estudio ya realizado por los especialistas del Ceprocor dela ciudad de Córdoba, quienes consideraron que de las muestras de semen extraídas al cuerpo de Nora no se podía establecer un ADN debido a la ausencia de espermatozoides.

Nora Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado en su casona del barrio Villa Golf. La mujer estaba desnuda, sobre la cama de su hija y con el lazo de su bata atado con un doble nudo a su cuello. Dalmasso estaba sola en el domicilio familiar al momento del crimen y, según el resultado de la autopsia, el asesino le dejó marcas de sus dedos en el cuello, ya que la asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado.

Los investigadores manejan tres hipótesis principales: el crimen pasional por parte de un presunto amante despechado, la violación seguida de muerte y el asesinato por encargo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados