Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Tiro de gloria
Estudiantes: "Simeone me pedía ese gol tan ansiado", dijo Sosa

Walter Gasparetti / La Capital

José Ernesto Sosa, el volante que salió campeón con Estudiantes de La Plata regresó a su ciudad natal, Carcarañá, para pasar las fiestas con sus padres. Y a pesar de que no hay muchos hinchas de Estudiantes, los vecinos no paran de felicitarlo. Es que el gol de tiro libre en la final contra Boca Juniors coronó un año inmejorable para el volante. "El técnico (Diego) Simeone siempre me preguntaba cuándo le iba a dar una alegría con un gol y tuve la oportunidad de hacerlo en el momento más oportuno", rememoró el joven de 21 años que se fue al club de La Plata cuando apenas tenía 15.


En diálogo con Ovación dijo que sobre la recomendación a Lazio "se enteró por los diarios", pero confió que si se da, sería como cumplir un sueño, además de otro que sigue latente: jugar en la Selección.
-¿Cómo fueron tus comienzos?

-A los siete años comencé en el Club Atlético Carcarañá (Cremería) y solamente pude jugar un partido en la primera de la Liga Cañadense porque a los 15 años me fui a Estudiantes de la Plata.

-¿Ya jugabas de enganche o volante?

-Sí, y a veces también de delantero.

-¿Cómo llegaste a Estudiantes?

-Me vieron contra Newell's Old Boys de Cañada de Gómez. Había dos personas que estaban viendo jugadores en la zona. A mí en ese entonces me recomendó el técnico Hugo Sarich. Después de ese partido viajaron a Carcarañá para hablar con mi familia. Una vez que dijimos que sí organizaron todo y así empecé en La Plata.

-¿El progreso fue inmediato?

-Bastante. Jugué en 7ª división después de un período de adaptación porque no era lo mismo que jugar acá. Así se me fueron presentando oportunidades hasta que llegué a la reserva. Al plantel profesional ingresé a los 16 años y debuté en primera.

-¿Esperabas un final de año así?

-Todo indicaba que íbamos a hacer una buena campaña, pero no tanto. Las cosas se fueron dando, fundamentalmente los resultados. Se dieron varios factores: el regreso de Sebastián (Verón) y la incorporación de (Diego) Simeone.

-¿Cuánto influyó Verón en lo táctico y anímico?

-Mucho, porque su regreso fue algo muy emotivo. Nos contaba las cosas que él vivió y eso sirve de mucho, sobre todo en las instancias finales. Esas palabras nos hicieron sacar fuerzas de todos lados.

-¿Cómo es trabajar con Simeone?

-¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Es buena persona y trabaja mucho en lo anímico y en lo grupal, junto a todo el cuerpo técnico. Son sus primeras experiencias, pero arrancó de una manera inmejorable.

-¿Qué te pedía el técnico?

-Cuestiones tácticas que les pedía a otros. Siempre me dijo que confiaba mucho en mí y en más de una oportunidad bromeaba con el gol. Siempre jugué con ese respaldo y le respondía en la cancha. Me río porque en los últimos días me decía cuando me vas a dar una alegría y justo se dio en la final. Todo jugador sueña con hacer un gol en una instancia.

-Y le hiciste un gol a Boca, el equipo favorito de tu familia.

-Sí, son de Boca, pero también de Estudiantes. Viniendo de mí no creo que hayan sufrido mucho. Yo hace bastante que estoy en La Plata y lo viví de otra manera.

-¿Es cierto que Simeone te recomendó a Lazio?

-Sé lo mismo que ustedes, hasta principio de año no voy a saber nada en concreto. Pero es lógico que suceda después de un buen torneo. En lo personal espero lo mejor, pero eso depende del club.

-¿Te gustaría jugar en el exterior?

-Obvio, es lo que sueña todo jugador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados