Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Otra disputa entre Boca y Vélez
Ahora se pelean por la contratación de Juan Manuel Torres, que quedará libre de Racing en junio

Las disputas entre Boca y Vélez tienden a acaparar gran parte de la atención futbolera de pretemporada. Es que al capítulo por el entrenador, en el que Boca le sacó a Vélez a su entrenador Miguel Angel Russo, que al final terminó en un inesperado enroque en el que los de Liniers parecen haberle contestado a los xeneizes con la contratación de Ricardo La Volpe, aunque es cierto que el ex DT de la selección mexicana decidió irse sin que nadie se lo pidiera. No debe desprenderse de la cuestión la ancestral confrontación entre Mauricio Macri y Raúl Gámez que trasciende largamente los límites de una cancha de fútbol.

Ahora, Boca Juniors y Vélez Sarsfield pretenden incorporar al mediocampista Juan Manuel Torres, quien debido a que no acordó su nuevo contrato con Racing Club fue separado del plantel profesional.

Por este motivo, Chaco quedará libre en junio del año próximo y en esa fecha recién se sumará a alguno de los dos clubes en caso de llegar a un acuerdo.

Boca acaba de vender a Fernando Gago a Real Madrid, mientras Vélez se desprendió de Fabián Cubero, quien a pesar de que últimamente se desempeñaba como lateral derecho su puesto natural es el de volante central.


La nueva pelea
De allí surge la idea de ambos conjuntos de incorporar a un jugador que más allá de su probada capacidad como futbolista es además una excelente inversión a futuro, ya que tiene sólo 21 años.

Vélez tanteó la situación de Torres y se decidió a hacer las gestiones necesarias para contratar sus servicios, al tiempo que Boca ya apunto sus cañones hacia el aguerrido futbolista.

Varios días atrás, Boca y Vélez también compitieron por una incorporación, aunque en ese caso fue la del técnico Miguel Angel Russo, quien finalmente se fue de la entidad de Liniers y recaló en la de La Boca.

Entonces, el dirigente más emblemático de Vélez, Raúl Gámez, respondió contratando a Ricardo La Volpe, recientemente desvinculado del conjunto xeneize.

Pero las distancias entre los dos equipos capitalinos parecen ampliarse aún más cuando se intuye que puede existir un nuevo contrapunto si es que Boca, o más bien Russo, sigue empecinado en contratar los servicios del arquero y capitán velezano Gastón Sessa.

Por lo pronto, Gámez ya pegó su primer alarido el martes cuando sentenció que "Vélez no acostumbra a vender futbolistas en el mercado local para no fortalecer a los adversarios".

Claro que las tentaciones son muchas cuando de Boca se trata y el Gato debe andar caminando por los techos simplemente cumpliendo con el ejercicio de imaginar un cierre de carrera en la entidad xeneize.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Trobbiani a Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados