Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Río de Janeiro: al menos 12 muertos en ataques de bandas

Río de Janeiro- Al menos 12 personas murieron y varias más resultaron heridas en Río de Janeiro, en una ola de ataques iniciada en la madrugada de este jueves por bandas criminales, que sembraron pánico en varios barrios de la ciudad brasileña.

El ataque más grave ocurrió en el barrio Jacarepaguá, donde un grupo de unos 30 hombres armados invadió un autobús que viajaba rumbo a Sao Paulo.

Tras robar joyas y dinero de los pasajeros, los delincuentes prendieron fuego al vehículo y dieron muerte a por lo menos seis personas, que no lograron salir del autobús y murieron carbonizadas. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Tres hombres acusados de participar en el ataque fueron arrestados por la policía en la mañana de hoy.

Otros tres autobuses han sido incendiados hoy en la zona oeste de Río en el marco de la ola de violencia, que incluyó además ataques a policías.

Los tiroteos entre policías y vándalos ocurridos en varios barrios dejaron al menos seis muertos: dos civiles, dos agentes de la policía militarizada y dos delincuentes.

La ofensiva criminal iniciada hoy en Río hizo recordar los atentados en serie perpetrados periódicamente en Sao Paulo por la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Sin embargo, las autoridades de Río no confirmaron la existencia de ramificaciones del PCC en Río. Hasta ahora, la ola de violencia es atribuida a bandas de narcotraficantes que controlan las favelas de la ciudad brasileña. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados