Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Subsidio para el parque científico de Rosario

El gobierno de Santa Fe entregó ayer un subsidio de 300 mil pesos con destino al Parque Científico Tecnológico de Rosario y su Región.

El dinero permitirá ampliar el perímetro cercado, adecuar el sistema de suministro de gas y para equipamiento de monitoreo, además de sistemas de seguridad del predio.

La entrega del subsidio se realizó en la delegación sur del ministerio de la Producción en Rosario. Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Roberto Ceretto y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Isabel Mac Donald.

Ambos funcionarios entregaron el subsidio a Alejandro Cecatto, director del Centro de Investigación y Desarrollo Rosario, junto a otras autoridades de la Fundación para la Promoción Científico Tecnológica de Rosario y su Región (Roscytec), institución encargada de la administración de los fondos.

El aporte no reintegrable es de 300.000 pesos, una cifra que permitirá contar con un adecuado sistema de seguridad en el predio, elemento indispensable dadas las características y valor del equipamiento instalado, como también la adecuación del servicio de gas, imprescindible para alimentar a las instituciones que se instalan o se instalarán en el futuro dentro del predio.

Este aporte es uno de las inversiones que se realizan últimamente, como por ejemplo la construcción de un edificio para alojar un costoso equipo de RMN, financiado por la Nación (Agencia Nacional Promoción Científica y Tecnológica).

Asimismo, se comprometieron los fondos para iniciar obras adecuando otra de las estructuras antiguas, como la instalación del Instituto de Física de Rosario (FIR), mientras avanzan las correspondientes al IBR (Instituto de Biología Molecular de Rosario).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados