Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Abusos comerciales en Nochebuena
El sindicato mercantil denunció que obligaron al personal a trabajar 14 horas seguidas

Las fiestas están poniendo a muchos empleados mercantiles al borde de un ataque de nervios. Se trata de quienes no tienen la posibilidad de elección y están obligados a trabajar doble turno sin siquiera poder exigir a sus empleadores los beneficios de la ley. Es que para Navidad ciertos locales permanecieron abiertos durante 14 horas siempre con el mismo personal.

Así lo denunció la Asociación Empleados de Comercio, que salió a la calle e inspeccionó las condiciones en que cada trabajador prestó sus servicios durante los días previos a la Nochebuena.

"Pudimos constatar violaciones a las disposiciones legales en 47 empresas que fueron denunciadas ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y el ministerio nacional", dijo el secretario general de ese sindicato, Rubén Ghioldi.

"Esto ya ha llegado a un extremo que incluso abarca a las pequeñas empresas, no sólo las grandes; todos los negocios abrieron muchísimas horas", se quejó el gremialista antes de remarcar que "el empleado tampoco puede soportar físicamente este abuso".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados