Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Contarán con alta tecnología y se inaugurarán a fines de 2007
En marzo comienzan las obras para abrir nueve salas de cine en el Portal Rosario
La cadena internacional Sunstar desembarca en el shopping y apuesta a ampliar el público cinéfilo

Isolda Baraldi / La Capital

Rosario tendrá otros nueve cines. El contrato ya está firmado y el inicio de las obras está programado para marzo del año próximo. La inversión será de diez millones de pesos sobre una superficie de unos 5.200 metros cuadrados, y las flamantes salas sumarán unas 2.200 butacas. Los directivos estimaron que se inaugurarán el último trimestre de 2007.

Así lo anunciaron ayer a La Capital el presidente argentino de la cadena Sunstar Cinemas, Osvaldo Vacca; el gerente comercial de Cencosud, Martín Malara, y el gerente del Portal Rosario Shopping (perteneciente a Cencosud), Sebastián Núñez.

Todos se mostraron más que optimistas, a pesar de que reconocieron que "el mercado local es muy competitivo" por las cadenas internacionales existentes, además de las salas céntricas. No obstante, apuestan a convocar a más público y brindarle más servicios.

"Por supuesto que hubo estudios anteriores y Rosario está considerada por todas las cadenas distribuidoras como un mercado tan importante como el de Buenos Aires. Si Buenos Aires es la Nº1, esta ciudad es la Nº1 B, es decir, no es la número dos", aseveró Vacca.

Lo cierto es que la cadena Sunstar tiene un proyecto integral para este shopping. La idea es construir 12 salas, de las cuales a fines del año próximo estarán funcionando nueve. Todas con tecnología de última generación: proyectores 35 mm de alta definición, sonido dolby digital, DTS última generación (Digital Theater Surround, que consiste en un sistema de codificación-decodificación de audio que proporciona seis canales de sonido); butacas anatómicas y sistema stadium, es decir, de gradas.

"Algo extraño pasa con el cine, porque así como los rosarinos son grandes usuarios y al tener más ofertas las tomaron, coexisten perfectamente las otras cadenas internacionales con las salas céntricas. Es evidente que hay público para todos y esperamos que haya más", argumentó Vacca. A renglón seguido comentó que hay ciudades en las que no hay público cinéfilo, y puso como ejemplo a Bahía Blanca y Mar del Plata.


A la par de Buenos Aires
En ese marco, los directivos dieron cuenta de que las grandes distribuidoras de películas tratan a Rosario como si fuera Buenos Aires. Así, les dan el mismo apoyo publicitario, en ocasiones hasta hacen presentaciones simultáneas. "Para ellos Rosario está a la par de Buenos Aires", aseguró Vacca.

En tanto, el gerente local del shopping hizo hincapié en que no sólo piensan incorporar a la nueva oferta cultural a los vecinos o linderos de la zona sino también a las poblaciones vecinas. "También tenemos en cuenta que el 30 por ciento de nuestros clientes son de ciudades aledañas, y en ellos estamos pensando", explicó Núñez.

Sunstar es de origen estadounidense y cuenta en su haber con numerosos complejos en Florida (Estados Unidos), ya que opera 57 salas en el país del norte. Además tiene proyectado estar presente en otros shopping de Cencosud como el de Tucumán, y el Parque Brown Factory de Capital Federal.

Según Vacca, la cultura del ir al cine cambió radicalmente en los últimos años. "No es como hace 20 años que uno iba al centro a ver «My Fair Lady», que estaba en cartel seis meses. Ahora estamos hablando de una salida completa, es decir, en el mismo lugar la familia puede comer e ir al cine juntos o no. Aquí se está hablando de un sitio además de mucha seguridad y diversidad de actividades para hacer", afirmó.

Como para que no queden dudas, destacó que el Portal cuenta con más de tres mil cocheras cubiertas. "Este es el único lugar que tiene ese servicio, por lo tanto aunque llueva, haya tormenta o caiga piedra la gente puede estar tranquila adentro", dijo en referencia a la tormenta de hielo del 15 de noviembre, que entre otras cosas destrozó autos a diestra y siniestra.

Si todo sale como está planeado bastante antes de fin de 2007, el barrio Sarmiento tendrá su propio complejo para deleite de los cinéfilos, con salas modernas, tecnología de última generación y diversidad de ofertas del séptimo arte. Por lo que convivirán el cine argentino, el norteamericano y el europeo, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados