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 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Todo el espíritu de Alfa Romeo puesto en la coupé Brera
La casa italiana presentó en Rosario su deportivo de lujo

Casi como si se tratara de un lanzamiento a nivel país, Alfa Romeo dentro de su estrategia de relanzamiento de la marca italiana en el país trajo a Rosario que la nueva coupé Brera para que los fanáticos de la marca pudieran testear este vehículo que no pasó desapercibido por las calles de ciudad. Directivos de la compañía estimaron que en la región se venderán alrededor de 50 unidades al año.

Deportividad y elegancia contenidas en un estilo único y exclusivo. Este estilo se combina con dimensiones generosas: un ancho de 183 centímetros, una longitud de 441, una altura de 137 y una distancia entre ejes de 252 cm, aunque el profundo ahusamiento del frontal y de la parte trasera confieren al modelo una imagen muy compacta. Esto se logra sin disminuir los compromisos en materia de confort y funcionalidad.

Asimismo, el habitáculo del Alfa Brera asegura un ambiente acogedor, luminoso y muy sofisticado, gracias a la utilización de materiales de calidad y a la adopción de soluciones como, por ejemplo, el amplio techo de cristal fijo que aumenta la luminosidad interna y la sensación de espacio.

Además del techo panorámico, el Brera trae de serie ordenador de a bordo, climatizador automático bizona, espejos retrovisores eléctricos, pulsador de arranque en el tablero, VDC, sensores de estacionamiento, llantas de aleación de 17", ambiente interno revestido en cuero, airbag de rodilla (para el conductor), radio con CD, los mandos de la radio en el volante, y espejos eléctricos abatibles.

En el centro del tablero del Alfa Brera se encuentran la radio integrada y todos los mandos del climatizador automático bizona, realizados con un diseño refinado. Asimismo, el autorradio, que dispone de lector de CDs con lector MP3 formado por seis altavoces y con una potencia de 570 Watt.

A este equipamiento, el Brera posee numerosos dispositivos y sistemas como el VDC, los faros de xenón (en la versión 3.2) y los 7 airbags de serie; sistema infotelemático con mandos de radio y teléfono en el volante; cruise control; llantas de aleación de 17".

La gama en Argentina ofrece diversas posibilidades que nacen de la combinación de dos motores nafteros de inyección directa JTS (2.2 de 185 CV y 3.2 V6 de 260 CV); 10 colores de carrocería; y 3 versiones de cuero.

Los dos motores se combinan con cambios manuales, de seis velocidades, caracterizados por desplazamientos reducidos, acoplamientos precisos y cargas reducidas.

Además del "temperamento Alfa Romeo", el nuevo automóvil asegura buenas prestaciones dinámicas gracias a las suspensiones de paralelogramo superior adelante y multibrazo en la parte trasera. Al confort de marcha, el Brera añade un equipamiento deportivo y la tracción integral "Alfa Q4" evolucionada, de serie en la versión 3.2 JTS.

La calidad del Alfa Brera también se expresa en la elección de los preciosos materiales del habitáculo; en la puesta a punto de los motores Alfa Romeo, para obtener prestación, sonido y confort de marcha a los máximos niveles; en la optimización de las sofisticadas suspensiones.

La línea exterior es una sucesión de citas clásicas, lugar ideal donde los recursos tradicionales de la marca vuelven a interpretarse en clave moderna. Basta con dar un rápido vistazo al exterior para darse cuenta. Podemos admirar, por ejemplo, una luneta que recuerda a la histórica del Giulietta Sprint. O también la parte trasera, que sugiere los rasgos distintivos de los últimos modelos Alfa Romeo. O la parte frontal: el capó recuerda a los de los años cincuenta, cuando lo que dominaba era el emblema engarzado en el centro. Por último, los faros traseros ampliados y las cuatro salidas de escape contribuyen a reforzar la impresión de un potente automóvil deportivo, del mismo modo que los neumáticos generosos y las llantas de aleación de diseño deportivo.

En su interior, el Brera está centrado en torno al puesto de conducción, que dispone de algunos detalles de corte deportivo: las formas circulares de la instrumentación y de los difusores, así como un perfil de aluminio que delimita todo el habitáculo creando un entorno compacto y envolvente. Además, los asientos se caracterizan por sus líneas suaves y la costura en franjas que subraya las formas.

Además, en la consola central se encuentran los mandos del climatizador, de la radio con CD MP3, de la palanca del cambio y del pulsador para el arranque del motor. Éste último representa un innovador sistema de arranque que incluye llave electrónica de tres teclas; lector de la llave electrónica situado en el tablero; pulsador de arranque situado al lado del lector de la llave electrónica; bloqueo de la dirección eléctrico situado en la columna para que resulte inofensivo en caso de impacto.

Asimismo, bajo pedido es posible disponer de asientos delanteros con mandos eléctricos con memoria.


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