Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Lanzamiento
Aventuras de familia
Fiat lanzó la versión "Adventure" del Idea, que llega al mercado con un completo equipamiento de serie

Marcos Cichirillo / La Capital

Fiat agrandó la familia del Idea con la versión Adventure, el cual cuenta con equipamientos únicos, como el conjunto brújula e inclinómetros y la nueva llave desmodrómica de la casa italiana -que puede llevar el comando de la alarma-, detalles externos e internos diferenciados (como las exclusivas barras longitudinales en el techo), una posición de manejo privilegiada, tecnología y modernidad. Esta versión viene con un completo equipamiento de serie. La compañía italiana en un planteo conservador estima que colocará inicialmente unas 150 unidades mensuales en el mercado argentino.

El Fiat Idea Adventure, que fue presentado oficialmente en Punta del Este, donde se lo pudo probar en diversos terrenos.

Está equipado con un motor 1.8 de 110 caballos de fuerza Generación 3, una garantía de excelente potencia y par en bajas rotaciones. La caja de cambios, en tanto, tiene relaciones de transmisión que favorecen la maniobrabilidad del vehículo.

El conjunto de suspensión del Idea Adventure se modificó -teniendo en cuenta que el modelo tiene un mayor despeje del suelo- para obtener un adecuado balance entre "confort" y "handling", manteniendo elevados niveles de seguridad.

Con esta presentación, Fiat refuerza su presencia en el segmento de off-roads livianos que inauguró con el lanzamiento del Palio Adventure. Desde entonces es referencia en el segmento, con las versiones Palio y Strada en la gama Adventure.

El Idea Adventure -creado en su totalidad por el Centro Stile que Fiat Auto América Latina tiene en Brasil-, posee un estilo singular sin dejar de lado sus orígenes.


Exterior
Las diferencias saltan a la vista, comenzando por las barras longitudinales en el techo: en vez de las dos barras paralelas tradicionales, en esta versión las barras forman una "V" estilizada que nace en la parte delantera y se juntan en la parte posterior del techo.

Los espejos retrovisores de grandes dimensiones amplían el campo de visión. Además, las luces adicionales de giro, incorporadas al cuerpo de los espejos retrovisores, cumplen la función de aumentar los niveles de seguridad, facilitando la visualización del vehículo.

La rueda de repuesto en aleación liviana, ubicada en el portón trasero, cubierta parcialmente por una tapa adornada por un gran logo Fiat. Montada en un soporte desarrollado especialmente, se desbloquea desde el interior del vehículo, mediante la misma palanca de apertura del portón trasero, ubicada al lado del conductor, ofreciendo más seguridad contra robo.

Además, para garantizar mayor seguridad, siempre que la rueda se encuentre destrabada, se encenderá una luz testigo en el cuadro de instrumentos y se escuchará una señal acústica (bip) de advertencia.

Otro detalle del Idea Adventure son las nuevas llantas de aleación liviana de diseño exclusivo, con neumáticos Pirelli 205/70 R15 de uso mixto, adecuados tanto para el asfalto como para los caminos de tierra.

En igual sentido, la versión Adventure del Fiat Idea tiene paragolpes exclusivos que le confieren solidez y robustez a la apariencia del vehículo, sin afectar su estética. Ambos paragolpes traen detalles en color plata. En el sector delantero se encuentran los faros antiniebla y de profundidad.

En las laterales, las anchas molduras de protección en las puertas y en los guardabarros resaltan el estilo Adventure y tienen la función de proteger al vehículo de pequeños golpes o roces.

Los estribos laterales, integrados a la carrocería, pintados en color plata, complementan el diseño de los paragolpes del Fiat Idea Adventure y refuerzan el aspecto tecnológico del modelo.

El Idea Adventure posee distintos detalles internos exclusivos que lo distinguen de la versión tradicional. Principalmente, el interior del modelo se destaca por la calidad de las terminaciones y de los materiales, por potenciar la funcionalidad del habitáculo con múltiples portaobjetos, sin perder personalidad y denotando aún más la marcada identidad Adventure.

El tablero de instrumentos sigue el actual "family feeling" de la marca, con diseño original. El cuadro de instrumentos es otro detalle a destacar: con serigrafía específica de la versión y bordes del velocímetro y del tacómetro, color gris mate, lleva el logo Adventure en bajo relieve.

En el extremo superior de la consola central, sobre la moldura de la radio, se encuentra otro elemento inédito para el segmento: el conjunto de brújula e inclinómetros transversal y longitudinal, que indica los valores por medio de LEDs anaranjados posicionados en las escalas de los instrumentos. La escala de los inclinómetros es de 10 en 10 grados, en tanto que la brújula presenta los puntos cardinales y subcardinales, colocados alrededor de la rosa de los vientos.

El habitáculo del nuevo Fiat Idea Adventure conserva todos los detalles de practicidad y confort presentes en las demás versiones. Dispone, por ejemplo, de asiento trasero bipartido, piso prácticamente plano en la parte de atrás del vehículo y tres asientos traseros claramente delimitados.

El techo solar eléctrico Sky Dome del Fiat Idea es también un opcional disponible para el nuevo Idea Adventure. G
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados