Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Nueva Hyundai coupé FX 2007
La casa coreana presentó el flamante modelo en la inauguración del concesionario oficial Pesado Castro Dealer

La semana pasada con ocasión de la inauguración de Pesado Castro Dealer como agente oficial de Hyundai en Rosario, la compañía coreana presentó por primera vez en el país la nueva coupé FX 2007. Se trata del segundo face-lift del modelo que fue exhibido por primera vez en el salón de París hace solo dos meses.

El modelo se rediseñó para mejorar su aspecto exterior, interior y su funcionalidad y llega a nuestro país con la motorización mas potente y con un equipamiento de confort y seguridad premium que la convierten en una opción única en el segmento de coupés deportivas.

Los cambios más notables con respecto al modelo anterior son su nuevos conjuntos ópticos (delantero y trasero), nuevo diseño frontal y posterior, incorporación de reproductor de MP3, antena integrada al vidrio, nuevo diseño interior con cambio de tonalidad de la iluminación del tablero (cool blue) y cambio de sus llantas de aleación de 17 pulgadas por un diseño mas agresivo.

El motor es un seis cilindros en V de 2,7 litros, con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Construido en aleación de aluminio entrega una potencia de 167 CV con un torque de 25 kgm a 4000 RPM. La transmisión es manual con una caja de cambios deportiva, de cortos recorridos y 6 velocidades.

En materia de seguridad activa cuenta con el sistema ABS+EBD (con discos en las cuatro ruedas), control de tracción (TCS), Control electrónico de estabilidad (ESP), Sistema de asistencia al frenado de emergencia (BAS), espejo retrovisor electrocrómico, luces de seguridad en cada puerta y tercera luz de stop en el spoiler trasero.

En materia de seguridad pasiva se puede destacar su chasis reforzado de 7 caminos de absorción de impactos, construido con tecnología TWB (Taylor welded blank), barra de dirección colapsable, protección lateral de puertas, cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga y 4 airbags (frontales + laterales) de última tecnología.

La casa coreana para el confort interior tomó como inspiración elementos del cockpit de un avión caza. Cuenta con butacas, volante y selector de cambios en cuero, climatizador automático con sistema de calidad de aire (AQS) que impide el ingreso de gases de escape de otros vehículos, control de velocidad crucero, radio con CD y MP3, computadora de abordo, techo solar eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados, cierre central a distancia con alarma, asientos traseros rebatibles 50/50 y un extra que pocos deportivos tienen: un baúl de 418 litros de capacidad.

Los detalles deportivos realzan la esencia de este modelo que llega al público con suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de alta performance de perfil bajo. Podemos destacar también el diseño de las butacas, pedales metálicos, doble tubo de escape y la tapa de carga de combustible.

Durante el año pasado, Hyundai Motor Company vendió 45.000 coupés FX en el mundo, logrando una importante participación en el segmento de coupés deportivas. Llega a nuestro país con un precio estimado al público de u$s 37.500, con una garantía de tres años ó 100.000 kms.

Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai, señaló que con la apertura de Pesado Castro Dealer apuestan a vender alrededor de unas 15 unidades -de los diferentes modelos que posee la compañía- en la ciudad de Rosario. G
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados