Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de diciembre de 2006  
La enseñanza de la física, opción de estudio de un profesorado local
En el Instituto Nº 28 Olga Cossettini forman educadores de la disciplina para EGB y polimodal

“Es de suma importancia que nuestro jóvenes conozcan la existencia de esta carrera, pues si bien en su paso por la educación polimodal quizás no hayan tenido un contacto profundo con la asignatura de física, de pronto sí tienen inquietudes por cuestiones científicas y no conocen a través de qué carreras canalizarlas”.

Bajo esta premisa, Guillermo Solé, jefe de Departamento del Profesorado de Física del Instituto de Educación Superior Nº 28 Olga Cossettini, comenta la importancia que puede llegar a tener la promoción y revitalización de este estudio.

Es que en el Cossettini, desde hace 5 años dictan, entre otras carreras, el profesorado para EGB 3 y polimodal en física, un estudio de cuatro años de duración, que concibe a esta disciplina como parte de las ciencias naturales, por lo que en su plan de estudios se relacionan contenidos de física con los de biología, química, tecnología, ecología, astronomía y los de las ciencias de la Tierra, así como los recursos matemáticos necesarios para desarrollarlas.

El profesorado comenzó a funcionar como carrera en el año 2001, gracias a la implementación de los nuevos diseños curriculares. Anteriormente, la especialidad de física formaba parte del antiguo profesorado en matemática, física y cosmografía.

Para Solé, la educación científica hoy “está llena de recursos aún inexplorados, pues además del necesario e imprescindible laboratorio, no siempre existente y en uso en muchas escuelas, tenemos la posibilidad de acceso a laboratorios virtuales, a visitar museos de ciencias, a conocer los resultados de las observaciones de los telescopios, o poder mirar el microscopio de algunos científicos”.

“Hoy podemos abordar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias con muchas más motivaciones, las cuales deben servir para fomentar el estudio”, destaca el profesor y responsable del Departamento de Física del Cossettini.

Este profesorado funciona en el Instituto Superior Nº 28, Sarmiento 2902, de 18 a 22.45, y la inscripción a este estudio se realiza de 8.30 a 11, y de 18 a 20.30. Asimismo, desde la institución informan que el 21 de febrero de 2007 se realizará una reunión informativa, mientras que el curso introductorio se desarrollará entre el 5 y el 23 de marzo.

Los contenidos de este último serán sobre las asignaturas de matemática, física y pedagogía. El examen de ingreso es obligatorio pero no eliminatorio y se debe contar con un 75 por ciento de asistencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La carrera está pensada para aquellos interesados las asignaturas científicas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados