Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
El personal del hospital de Carcarañá cortó la ruta 9

Walter Gasparetti / La Capital

Carcarañá. - Unas quince enfermeras y mucamas que trabajan en el hospital Carlos Goytía de esta ciudad cortaron en la mañana de ayer la ruta 9 para reclamar a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia el pase a la planta permanente del personal contratado o que está llevando a cabo una contraprestación por los planes Jefes y Jefas de hogar.

Los manifestantes, que durante unas dos horas interrumpieron una mano de la ruta, protestaron por su magro salario que asciende casi 500 pesos, "un 50 por ciento menos de lo que cobran los trabajadores que están en una situación estable".

"Estamos en negro, no tenemos obra social, seguro de vida y tampoco percibimos aguinaldo. Trabajamos en un sitio donde el riesgo está latente y hablamos de tres o cuatro personas sino que en total somos más de quince. Cortamos la ruta porque nadie nos escucha", comentó a LaCapital la trabajadora Silvina Stolidori.

La empleada explicó que la mayoría de los perjudicados son mucamas y enfermeras y advirtió que, de no haber una pronta respuesta por parte de las autoridades del gobierno santafesino o de los directivos del hospital de Carcarañá, los cortes continuarán la semana próxima.


"No hubo diálogo"
El presidente del Samco, Omar Domínguez, objetó la medida de los empleados, que no afectó el normal funcionamiento del hospital. "Ellos establecieron un paro sin antes agotar el diálogo con nosotros y sin saber que estamos gestionando el pedido", comentó.

El directivo precisó que suman 73 las personas que están trabajando en el Samco y resaltó que "el servicio esta mejorando sustancial y paulatinamente. ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) me solicitó una reunión para el martes de la semana próxima, así que conversaremos con gusto sobre los reclamos", confió.

"Para nosotros fue una sorpresa que dispusieran llevar a cabo una medida de esta manera intempestiva. El personal nunca habló con nosotros y no conocemos en detalle los puntos centrales de su reclamo. En definitiva, no nos dieron la oportunidad de sentarnos a conversar", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados