Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
López Murhpy visitó a Castells: "Estamos en las antípodas"

Buenos Aires.- El dirigente de centroderecha Ricardo López Murphy se interesó hoy personalmente por la salud del piquetero Raúl Castells, a quien visitó en el Hospital del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, donde está internado desde hace diez días.

López Murphy, quien está ubicado como él mismo dijo, “en las antípodas” ideológicas de quien dirige el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), estuvo con Castells aproximadamente diez minutos en terapia intensiva, donde el piquetero se recupera de las quemaduras recibidas durante un desalojo de un comedor popular en La Salada.

Remarcó que no dudó en visitarlo “cuando le ocurrió este hecho desgraciado, que lo tuvo al borde la muerte” y pese a tener una semana complicada, según él mismo dijo, “hoy me hice un espacio y aproveché para venir a verlo”.

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial explicó a DyN que durante su visita al hospital, donde concurrió acompañado por el legislador porteño de PRO Marcelo Meis, “le subimos el ánimo, cruzamos opiniones diferentes sobre lo que hay que hacer, pero eso es un clásico nuestro”, recordó.

En ese sentido, evocó una broma de Castells, quien una vez dijo que “la única vez que coincidió conmigo, tuvo que ir al psicoanalista”.

“Diría que los dos tenemos una misma característica: la choerencia e integridad para llevar adelante una idea”, sintetizó López Murphy para justificar la visita.

Dijo que no había hablado con los médicos sobre el estado de Castells ni tampoco quiso aportar un juicio respecto de las confusas razones que provocaron las quemaduras: “no tengo información adecuada para evaluarlo, ni para hacer ningún comentario”.

En tal sentido, Castells acusó a la policía de haberle disparado con un lanzallamas, en tanto que fuentes de la Bonaerense lo demintieron y señalaron a miembros de la misma organización piquetera que habrían arrojado un coctel molotov.

López Murphy destacó las normas hospitalarias “muy estrictas” de profilaxis, que lo obligaron a ingresar con ropa adecuada, y elogió en ese sentido a sus autoridades del nosocomio.

Esas mismas normas impidieron a López Murphy permanecer junto a lecho de Castells más de diez minutos, pero el dirigente igualmente se fue conforme y dijo sentirse “impresionado por el rigor y la seriedad del personal médico”.

Castells -quien no estaba acompañado de su mujer Nina Pelozo- le agradeció la visita; según López Murphy, “pese al dolor” que le provocan las quemaduras, y comentó que “se lo veía con mucha alegría por que lo fueran a visitar”.

Ante una pregunta, López Murphy negó que su actitud haya obedecido a la condición de opositores que ambos dirigentes detentan frente al gobierno de Néstor Kirchner, y en cambio destacó la “empatía mutua” que sienten uno respecto del otro.

“He tenido muchas discusiones (con Castells) a lo largo de muchos años. Yo he ido a seminarios y debates, donde hemos tenido posiciones muy antagónicas. Siempre hemos tenido una convivencia cordial a lo largo de muchos años. El tiene una visión maoísta, y mi posición está en las antípodas”, recordó López Murphy.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados