Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Sigue sin definirse quién juzgará al represor Cavallo

El juez federal Sergio Torres se declaró ayer incompetente para tramitar el recurso de hábeas corpus y la acción de amparo presentados por la defensa del represor Ricardo Miguel Cavallo, detenido en España por genocidio y terrorismo de Estado. La Justicia ibérica ha declinado su jurisdicción en favor de la Argentina.

  Fuentes judiciales dijeron que Torres, quien igual deberá decidir si pide la extradición de Cavallo, giró ayer las presentaciones de la defensa a la Cámara del Crimen, para que un juez de instrucción resuelva si concede el amparo.

  La defensa ya había impugnado la intervención de España y había reclamado el traslado de Cavallo a Buenos Aires, donde el ex teniente de navío también está imputado en el expediente que instruye Torres por los crímenes cometidos en la Esma en la última dictadura.

  La situación era analizada por la Cámara Nacional de Casación Penal cuando, el miércoles, la Justicia española decidió que corresponde juzgar a Cavallo en Argentina, donde se produjeron los delitos que ventila la Audiencia Nacional de Madrid.

  Apenas obtuvo una copia de esa resolución, la defensa pidió a Torres que reclame la extradición e interpuso una acción de amparo y un recurso de hábeas corpus para que el ex marino, que integró el Grupo de Tareas 3.3.2 de la Esma, quede libre apenas ingrese al país.

  Las fuentes dijeron que Torres no fue notificado aún de la disposición de Madrid, que de todos modos será apelada en España por la Acusación Popular. El juez cuenta con 40 días a partir de la notificación para tramitar la extradición.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados