Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Kirchner les pidió a los dirigentes políticos que desdramaticen los comicios
"La gente va, vota, elige lo que quiere y después hay que seguir gobernando", buscó quitar presión el presidente

El presidente Néstor Kirchner pidió ayer a la dirigencia política "desdramatizar" la inminencia de los comicios de 2007 y garantizó que su gobierno no "perderá tiempo discutiendo anticipadamente el año electoral". También les anticipó a sus funcionarios que no tendrán vacaciones.

"No tengan dudas que no vamos a estar perdiendo tiempo en discutir anticipadamente el año electoral. Hay que desdramatizar: la gente va, vota, elige lo que quiere y después hay que seguir gobernando", expresó Kirchner.

Kirchner pronunció su discurso en el marco de un acto realizado en Casa de Gobierno, donde se anunció la adjudicación de obras para la construcción de la terminal ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata.

Para Kirchner, "la Argentina requiere de nuestro esfuerzo, y por eso tenemos que ser serios y responsables", e insistió sobre la idea de "dar el tiempo que corresponde" al debate electoral.

El presidente exhortó a "todos" los funcionarios a trabajar "con mucha fuerza", porque "es lo que la historia les va a reconocer", y destacó la importancia de combinar una política de exportaciones "fuerte" con un consumo interno "moderado".

En ese sentido, Kirchner remarcó que aunque "siempre hay conflictos de intereses, no tiene razón el que grita más fuerte", en relación con las polémicas que las internas políticas despiertan en los tiempos preelectorales.

"Todavía nos queda una semanita de fuerte trabajo", anticipó el presidente al dirigirse a los funcionarios, a quienes advirtió que si pensaban irse de vacaciones "se equivocan, no es tiempo de descansar".

"El que quiere ser funcionario, el que quiere trabajar, que trabaje, y el que quiere dedicarse a pasear, que pasee, pero esto es muy importante", dijo Kirchner, y puso como ejemplo al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien "deberá trabajar todo el verano" para finalizar las obras emprendidas en la terminal de Mar del Plata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados