Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Piden juicio para acusado de violar a niñas bolivianas

Buenos Aires.- Un fiscal porteño pidió que un percusionista acusado de abusar sexualmente de varias menores de nacionalidad boliviana sea sometido a juicio por uno de los hechos que se le imputan, informaron hoy fuentes judiciales.

El requerimiento fue realizado por el fiscal de instrucción Martín Niklison en contra de un joven de 26 años, a quien se le atribuyen una decena de casos en los que las víctimas fueron atemorizadas por su agresor que les aseguraba que era policía y que las encarcelaría si no lo acompañaban.

Según las fuentes, hasta el momento el representante del Ministerio Público requirió la elevación a juicio de uno solo de los hechos presuntamente cometidos por el acusado, quien se encuentra detenido desde hace dos meses.

De acuerdo a la investigación del fiscal, el imputado interceptó el 27 de septiembre pasado a una niña de 11 años en Dellepiane 5730, en esta Capital Federal.

El joven se presentó como policía, le solicitó a la menor sus documentos, la obligó a acompañarlo al parque Indoamericano, donde la ató y le introdujo “algo” en sus partes íntimas, que la niña no pudo definir.

Luego, el joven y la menor caminaron juntos hasta que fueron advertidos por el subinspector Edmundo Gallero, quien procedió a la detención del acusado, ya que había recibido un alerta por la demora de la menor en regresar a su casa.

Niklison imputó al joven del delito de “abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido simulando autoridad pública”.

En caso de ser condenado, el percusionista podría recibir penas de hasta 10 años de prisión, aunque, según las fuentes consultadas, el monto podría ascender si se lo halla culpable de los otros abusos de similares características registrados en esa zona porteña.

Uno de los elementos fundamentales para sostener la acusación contra el joven detenido, es el reconocimiento en rueda de presos que efectuaron varias de las niñas de origen boliviano que elegía como víctimas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados