Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Frustran golpe contra un camión con herbicidas
Fue en Pueblo Esther, sobre la ruta A-012. Llevaba una carga valuada en 20 mil dólares. Hay tres detenidos

La extraña maniobra realizada por los piratas del asfalto que habían levantado un camión cargado con agroquímicos por valor de 20 mil dólares, en cercanías de Pueblo Esther, permitió a la policía abortar el golpe y recuperar la carga además de poner a salvo al camionero. El hecho ocurrió poco antes del mediodía de ayer y anoche ya habían sido detenidos tres hombres, mientras un cuarto era buscado.

Según fuentes de la subcomisaría 15ª todo empezó aproximadamente a las 11.30 de ayer en el kilómetro 2 de la ruta A-012. Por allí circulaba un pequeño camión Mitsubishi, al mando de Luis María B., de 27 años, quien transportaba 2.400 kilos de herbicidas en cajas que habían sido cargadas en Arroyo Seco y tenían como destino la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

Al llegar frente a un depósito ubicado sobre la ruta A-012, un auto de color claro se puso a la par del camión y un hombre amenazó con un arma al chofer para que detuviera la marcha. Una vez que Luis María B. estacionó sobre la banquina, uno de los piratas lo obligó a bajar del camión y subir a otro auto que apareció en escena, un Peugeot 206 de color oscuro.

Así las cosas, el camión al mando de uno de los delincuentes y los dos autos emprendieron la marcha por la ruta A-012 hacia el oeste. La maniobra fue avistada por empleados del depósito frente al cual ocurrió el atraco. Pero estos hombres se sorprendieron mucho más cuando algunos minutos más tarde el camión y el Peugeot volvieron a pasar en sentido inverso. "No está muy claro por qué retomaron la ruta en sentido contrario. Aparentemente fueron hasta algún lugar donde giraron en U porque su destino era otro", confió el comisario Ricardo Grasso, titular de la subcomisaría 15ª.


El paso de un patrullero
Instantes después acertó a pasar frente al lugar un patrullero de la Guardia de Seguridad Rural. Entonces, los testigos le dieron aviso de lo ocurrido y así se montó un operativo en la zona para dar con los delincuentes. "El camión cargado con herbicidas tomó por la ruta 21 hacia Villa Gobernador Gálvez seguido de cerca por el Peugeot en el que iba reducido el camionero y seguidos por el patrullero", contó Grasso.

Cuando el convoy llegó a Villa Gobernador Gálvez, el Comando Radioeléctrico de esa ciudad lo estaba esperando. "Al verse cercados, el que manejaba el Peugeot aceleró, pasó al camión por la derecha y huyó. Entonces se detuvo al camión, se recuperó la carga y se apresó al pibe que manejaba, un chico rosarino de 22 años", dijo Grasso.

En tanto, en una redada que realizó el Comando de Villa Gobernador Gálvez, halló el Peugeot 206 abandonado en una villa que se levantá detrás del firgorífico Paladini, sobre el río Paraná. En el asiento de atrás, ileso y sin estar maniatados, estaba Luis María B., el chofer del camión. Mientras que los dos asaltantes que iban en el auto se perdieron por los pasillos del asentamiento.

Casi al mismo tiempo que el Peugeot era hallado por los policías, un hombre llegó a la comisaría 10ª para denunciar su robo y quedó demorado como sospechoso de ser integrante de la banda y quien conducía su propio auto al momento del golpe. Mientras que, por la declaración hecha por el chofer de los piratas, una brigada allanó un galpón ubicado detrás del Mercado de Concentración de Fisherton ya que hacia allí iba a ser derivada la carga. En ese lugar fue detenido el dueño del depósito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados