Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Juventus empató y se bajó de la punta en la serie B italiana

Turín.- Juventus no supo conservar una ventaja de dos goles y finalmente empató 2-2 como local ante el modesto Arezzo, en uno de los partidos válidos por la 18ª fecha del campeonato de segunda división del fútbol de Italia, ahora encabezado por Piacenza y Rimini.

El conjunto de Turín era uno de los cuatro punteros hasta antes de comenzar la jornada. Sin embargo cuando parecía encaminarse a una cómoda victoria, Juventus se durmió y permitió la recuperación de Arezzo, que logró nivelar la pizarra por dos conquistas de Daniele Martinetti, una mediante un tiro penal.

El francés David Trezeguet (que se inició en Platense) y el juvenil Raffaelle Palladino convirtieron para la Vecchia Signora, que inició el certamen con descuento de nueve puntos, a causa del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol italiano a mediados de temporada.

Con este resultado, Juventus, que adeuda un compromiso de la 16ª fecha con Cesena, quedó en la posición de escolta, al igual que los otros tres ex anteriores punteros, ya que ninguno pudo ganar y apenas empataron en sus respectivos compromisos.

Por su lado, Piacenza, con un gol del lateral argentino Hugo Campagnaro, dominó ampliamente a Cesena, al que le ganó por 4-0.

El ex defensor de Deportivo Morón anotó el último tanto, a los 42m. del segundo período, según consignó el sitio oficial del club piacentino que mostró al ex atacante de Nueva Chicago, Lucas Simón, entre los suplentes.

Por su lado, Rimini, con el aporte del volante argentino Adrián Ricchiuti, derrotó por 2-1 a Spezia y es el otro conjunto que mira la tabla de posiciones desde la cima.

Los resultados de la 18ª fecha fueron los siguientes: Juventus 2-Arezzo 2; Brescia 1-Bologna 1; Piacenza 4-Cesena 0; Lecce 1-Vicenza 2; Verona 0-Mantova 3. Treviso 3-Frosinone 0; Genoa 0-Bari 0; Modena 0-Nápoli 0; Albinoleffe 0-Pescara 0; Rimini 2-Spezia 1. El encuentro entre Crotone y Triestina fue postergado para el 16 de enero de 2007, a causa del mal tiempo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados