Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Newell's: Salcedo suena fuerte en Jaguares
En México se da por hecho el pase, aunque el delantero en diálogo con Ovacion dijo: "No firmé nada"

Mientras Santiago Salcedo aguarda en Paraguay una definición para continuar vistiendo la camiseta de Newell's, las informaciones que surgen desde México indican que el atacante se convirtió en el nuevo refuerzo de Jaguares de Chiapas a pesar de que en diálogo con Ovacion el propio protagonista dijo: "Nadie me comentó algo al respecto. Yo hasta ahora no firmé nada".

Sa-Sá tiene contrato con la entidad del Parque hasta el 31 del corriente y Ñuls ya envió un telegrama a Tokio FC, propietario del pase, para hacer uso de la opción de compra que habría sido tasada por el conjunto japonés en cerca de 1.600.000 dólares.

El atacante guaraní reconoció estar al tanto del interés de la entidad azteca y que su representante, Pedro Aldave, está llevando a cabo algunas negociaciones para definir si su futuro sigue en Argentina, más precisamente en Newell's, o si emigrará hacia México. "Todo está en manos de Pedro. Yo sólo me dedico a disfrutar de mis vacaciones junto a mi familia. Si surge algo, todo bien", manifestó el paraguayo que logró anotar cinco tantos con la camiseta leprosa y es uno de los futbolistas que Nery Pumpido solicitó retener para disputar el próximo torneo Clausura.

Está claro que la Lepra tiene grandes intenciones de que permanezca en el club, ya que si es transferido Oscar Cardozo como se especula se quedaría sin delanteros de jerarquía. Y estaría obligado a salir a buscar, al menos, uno de trayectoria para disimular las posibles ausencias de los paraguayos. Salvo que al final Tacuara no sea transferido y se quede en el Parque un campeonato más. Pero el gran inconveniente para retener a Sa-Sá es el 1,6 millones de dólares que solicita Tokio FC.

En México, en tanto, se informó que Salcedo ya es jugador de Chiapas y que la próxima semana será presentado de manera oficial "a su nuevo club". Y que formará dupla con el ex Central, Tiro Federal y Cruz Azul Javier Cámpora.

Otro de los clubes que estaba interesado y que había realizado un sondeo para contratarlo es Cerro Porteño, club con el que se consagró goleador de la Copa Libertadores de América en 2005.

Por otro lado, no hubo novedades en cuanto a una posible transferencia de Cardozo. No obstante, las noticias que siguen apareciendo en medios paraguayos indican que Nacional sigue empeñado en recuperarlo por incumplimiento de pago, a pesar de que Newell's notificó que tiene el dinero a disposición depositado en la AFA.

Los directivos del tricolor ya no pretenderían cobrar lo adeudado sino que intentarían recuperar al goleador porque habría recibido una jugosa oferta de Cruz Azul (México).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todo parecería indicar que Sa-Sá se muda a México.

Notas Relacionadas
Bolatti, sólo un simple deseo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados