Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Ataque al parlamento afgano con un muerto y siete heridos

Kabul.-ABUL, dic 22 - Un suicida que apuntaba a un miembro del parlamento afgano mató hoy a una persona e hirió al menos a otras siete en Kabul, dijo la policía.

El miembro del parlamento Padshah Khan Zadran escapó ileso cuando un hombre con explosivos se inmoló arrojándose contra su automóvil.

Al menos tres de los guardaespaldas de Zadran resultaron heridos en el ataque, junto con cinco transeúntes. El vehículo quedó destruido por la explosión y la calle de la capital afgana estaba manchada con sangre.

Alishah Paktiawal, del área de crímenes de la policía, dijo que uno de los heridos murió más tarde en el hospital.

Agregó que el intento de asesinato sucedió justo uno o dos días después de que la policía desbaratara otro acto similar contra el político.

Kabul se vio sacudida por una serie de ataques suicidas entre agosto y octubre, que causaron la muerte de muchas personas, en su mayoría civiles.

Este año ha visto los combates más sangrientos desde que las tropas estadounidenses derrocaron el estricto gobierno islámico talibán en el 2001.

Más de 4.000 personas, cerca de un cuarto de ellas civiles, murieron mientras la insurgencia gana fuerza, con los talibanes apoyados por el dinero proveniente del comercio de drogas ilegales y refugios seguros en el vecino Pakistán.

Mientras la nieve del invierno bloquea pasos y hace difíciles los enfrentamientos en muchas partes del país, llevando a una pausa habitual, los talibanes han prometido aumentar los ataques suicidas con bombas.

Aunque es común y devastadora en Irak, esta táctica era poco frecuente en Afganistán hasta este año. Unas 200 personas murieron en ese tipo de ataques, comparado con sólo un puñado en el 2005. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados