La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 viernes, 22 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento

19:54 Información Gral
El Discovery aterrizó sin problemas en Cabo Cañaveral
El transbordador espacial Discovery y sus siete astronautas aterrizaron sin problemas hoy en el Centro Espacial Kennedy, después de algo de suspenso en la elección del sitio definitivo de aterrizaje.
12:34 Política
Colón no cortará el puente en Nochebuena
La Asamblea de Colón “Ruta 135” decidió que no cortará durante la Nochebuena el acceso al puente binacional General Artigas, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, informó hoy una integrante de la organización.
17:26 Información Gral
Miles de turistas copan las rutas del país por la Navidad
Miles de turistas comenzaron a arribar hoy a los principales centros turísticos del país con motivo de la Navidad y el inicio de la temporada estival, en una jornada de intenso tránsito en rutas y con pasajes agotados...
15:19 Política
Obeid: "A Kirchner no hay con qué darle"
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, realizó un análisis político del escenario electoral de 2007 en el que consideró que al presidente Néstor Kirchner “no hay con qué darle”, al tiempo que también vaticinó un triunfo del Frente para la Victoria en el distrito que gobierna.
09:37 La Región
Venado Tuerto: investigan desaparición de activista social
La policía y la justicia de Venado Tuerto investigan la desaparición de Héctor Darío Bustos, de 35 años, quien falta de su domicilio desde el jueves 15 del corriente y cuyo automóvil apareció el domingo pasado a la vera de la ruta 94, en cercanías de la localidad de Santa Isabel, según pudo averiguar La Capital on line.
18:12 La Ciudad
Falleció monseñor López, arzobispo emérito de Rosario
El arzobispo emérito de Rosario, monseñor Jorge Manuel López, falleció hoy tras una larga enfermedad, según informó oficialmente la curia rosarina.
15:31 El Mundo
Concluyó sin progresos negociación por plan nuclear norcoreano
Las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano concluyeron hoy en Pekín sin progresos, luego de que Pyonyang mantuvo firme su postura de no discutir bajo las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos, dijeron fuentes diplomáticas.
15:11 El Mundo
Fidel Castro, ausente en reunión del Parlamento cubano
Fidel Castro estuvo ausente hoy en la apertura de la sesión semestral del Parlamento de Cuba, en otra señal de su alejamiento de la vida pública a raíz de una enfermedad no revelada.
14:58 La Ciudad
Prestadores de la Bancaria sólo atenderán urgencias
La obra social del personal bancario se encuentra cortada desde hace 48 horas y los prestadores sólo se comprometieron a atender urgencias, según indicaron fuentes de la entidad.
12:20 La Ciudad
Lentamente retorna la calma en la zona del piquete
Pese al temor de saqueos por parte de los vecinos y comerciantes de la zona de Arijón y Presidente Roca, la calma lentamente iba regresando al mediodía en esa zona, donde un grupo de manifestantes reclamaba por ayuda para pasar las fiestas de Navidad y fin de año.
11:30 Política
UCR: Michlig cuestionó la candidatura de Griselda Tessio
El presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, objetó hoy la candidatura de la fiscal Griselda Tessio a vicegobernadora en la fórmula con el socialista a Hermes Binner al indicar hoy que “es sólo la candidata de un "sector minoritario" del partido.
19:48 Ovación
Juventus empató y se bajó de la punta en la serie B italiana
Juventus no supo conservar una ventaja de dos goles y finalmente empató 2-2 como local ante el modesto Arezzo, en uno de los partidos válidos por la 18ª fecha del campeonato de segunda división del fútbol de Italia, ahora encabezado por Piacenza y Rimini.
19:00 El Mundo
Lula recurre a aviones militares para paliar la crisis aérea en Brasil
El presidente reelecto Luiz Inacio Lula da Silva desplazó a ocho aviones de la Fuerza Aerea Brasileña (FAB) para atender a los pasajeros que enfrentan los graves retrasos de vuelos comerciales que hoy, por tercer día consecutivo, generaron caos en los principales aeropuertos del país.
18:52 Política
Relacionan la desaparición de López con una convocatoria de Bignone
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel dijo hoy que la desaparición de Julio López puede estar vinculada con la convocatoria hecha por el ex represor Reynaldo Bignone para “terminar con la tarea” de la dictadura, e involucró al arzobispo de Buenos Aires...
17:40 Ovación
Boca le iniciará juicio a Newell's por 3,6 millones de dólares
Boca Juniors resolvió iniciar acciones legales por más de tres millones y medio de dólares esadounidenses a Newell”s Old Boys de Rosario, por incumplimiento de convenios acordados...
16:44 Policiales
Exámenes revelan que Nora Dalmasso estuvo lúcida hasta antes de morir
Nora Dalmasso estaba lúcida cuando el asesino la estranguló con sus manos y el lazo de una bata el 25 de noviembre último en una casona de Villa Golf, según revelaron los exámenes toxicológicos realizados con muestras de sangre de la víctima...
16:28 Economía
La venta callejera aumentó 1,17% en noviembre respecto del año pasado
La venta callejera registró en noviembre una suba del 1,7 por ciento en relación con el mismo mes de 2005, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
15:05 Política
Madonna Quiroz otra vez cerca de quedar en libertad
El Tribunal de Casación bonaerense benefició a Emilio “Madonna” Quiroz al fallar que el activista del gremio camionero no habría cometido “tentativa de homicidio” cuando disparó su pistola en la batalla campal desatada en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, se informó hoy en los tribunales.
15:03 Información Gral
Delfín con récord de supervivencia en acuario murió en Japón
Un delfín que podría haber sido el que más años sobrevivió en cautiverio en todo el mundo, murió después de pasar 36 años en un acuario en el centro de Japón, dijo el viernes el acuario.
15:02 Información Gral
Siete años de prisión a ex juez por corromper a amigas de su hija
Un ex juez de Formosa fue condenado hoy a siete años de prisión al ser hallado culpable de haber corrompido a tres compañeras de colegio de su hija de 11 años, ante quien se mostraba desnudo y les hacía ver videos pronográficos, informaron fuentes judiciales.
13:57 Política
López Murhpy visitó a Castells: "Estamos en las antípodas"
El dirigente de centroderecha Ricardo López Murphy se interesó hoy personalmente por la salud del piquetero Raúl Castells, a quien visitó en el Hospital del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, donde está internado desde hace diez días.
11:39 Policiales
San Luis: ladrones que luego huyeron tomaron a familia de rehén
Una familia fue tomada hoy de rehén por un grupo de delincuentes que asaltó una casa en la ciudad de San Luis y que escapó del lugar antes de que la policía irrumpiera en la vivienda de las víctimas, informaron fuentes de la fuerza.
11:28 Economía
Difunden precios de canasta navideña para evitar abusos
El Gobierno difundió hoy en los principales matutinos del país un listado con precios de referencia de los típicos productos de la canasta navideña, con el objetivo de concientizar a los comerciantes para que no cometan abusos con las proximidad de las Fiestas, y a los consumidores para que no los convaliden.
11:24 Economía
Hasta agosto no habrá nuevos matarifes ni exportadores de carne
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) prorrogó hasta el 31 de julio próximo la suspensión de los trámites para otorgar nuevas habilitaciones tanto para matarifes como para exportadores de carne vacuna.
11:16 Policiales
Piden juicio para acusado de violar a niñas bolivianas
Un fiscal porteño pidió que un percusionista acusado de abusar sexualmente de varias menores de nacionalidad boliviana sea sometido a juicio por uno de los hechos que se le imputan, informaron hoy fuentes judiciales.
11:11 Economía
Salta: grandes pérdidas en producción bananera por temporal
Unas 2.100 hectáreas dedicadas a la producción de bananas en Orán sufrieron pérdidas de hasta 60 por ciento por un intenso temporal que afectó a la región.
11:09 Economía
Fondo de Desarrollo Agrícola: millonario préstamo para Argentina
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) acordó otorgar un préstamo de 39,5 millones de dólares para financiar proyectos y programas en Argentina, Bolivia y Haití.
11:07 Escenario
"El árbol", el filme argentino elegido para el festival de Tribeca
La película argentina “El árbol”, un bellísimo filme de Gustavo Fontán, que invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y describe momentos de una pareja que discute sobre la conveniencia o no de cortar un árbol, fue seleccionada para participar del próximo Festival de Cine de Tribeca, Estados Unidos.
11:04 Información Gral
Picolotti visitará el lago de las termas de Río Hondo
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, visitará la semana próxima el lago santiagueño Río Hondo para observar la contaminación que afecta la cuenca Salí-Dulce y provoca la mortandad de centenares de peces.
10:59 Información Gral
Papá Noel de 82 años muere delante de un grupo de niños
Un Papá Noel de 82 años se desvaneció y murió delante de un grupo de niños en Escocia mientras repartía regalos.
10:54 Información Gral
El Papa critica teorías sobre derechos de los matrimonios gay
El Papa Benedicto XVI habló hoy contra el reconocimiento legal de las parejas que no están casadas y las “teorías sombrías” sobre los derechos de los homosexuales a casarse que dijo le quitan a hombres y mujeres su identidad sexual innata.
09:56 Ovación
Gago: "Quiero triunfar en Europa como lo hice en Boca"
El mediocampista Fernando Gago fue presentado hoy como nuevo futbolista del Real Madrid y, conmovido por su arribo a un club en el que siempre quiso jugar, expresó su deseo de triunfar como lo hizo en Boca Juniors, entidad que lo catapultó a Europa.
09:47 Información Gral
Villa Lugano: vecinos de la villa 20 ocupan terrenos
Vecinos de la Villa 20, en Villa Lugano, ocupaban esta mañana un predio lindante al asentamiento porteño para exigir la entrega del terreno para la construcción de viviendas.
09:43 El Mundo
Tercer día de enfrentamientos en Somalia
En Somalia se registraron hoy por tercer día consecutivo enfrentamientos entre las fuerzas leales a la Unión de Tribunales Islámicos y del gobierno apoyado por Occidente.
09:40 Información Gral
Policía considera esclarecida serie de asesinatos en Inglaterra
La policía británica consideró esclarecida la serie de asesinatos de cinco prostitutas registrada en Inglaterra.
09:32 Información Gral
Londres: la niebla afecta por tercer día al mayor aeropuerto europeo
La densa niebla continúa causando caos y retrasos en el mayor aeropuerto de Europa, el Heathrow, de Londres, donde por tercer día consecutivo tuvieron que ser cancelados vuelos.
08:45 El Mundo
Gates recomendará a Bush qué debe cambiar en Irak
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo hoy en Bagdad que espera entregar esta semana al presidente George W. Bush un informe sobre lo que aprendió durante su visita a Irak, aunque declinó revelar si recomendará un incremento temporal de tropas norteamericanas.
08:39 Política
Ordenan proseguir causa contra ex ministro menemista
La Cámara Federal ordenó que prosiga una causa contra el ex ministro de justicia menemista Rodolfo Barra, al revocar el sobreseimiento que le había dictado el ex juez Jorge Urso en una causa en la que se lo investigaba por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).
08:37 Ovación
Macri habló con allegado al Barcelona por Palacio
Mauricio Macri, el presidente de Boca Juniors, en uso de licencia, habló con Joan Patsy, vinculado con el ex jugador holandés del FC Barcelona Johan Cruyff, para concretar la venta del delantero Rodrigo Palacio al equipo catalán en unos 18 millones de euros.
08:33 El Mundo
Cumplen la tregua en Gaza pese a un mortal enfrentamiento
Un civil murió anoche en Gaza en un enfrentamiento entre milicianos de Hamas y miembros de un clan local, pero más allá de esto se cumplía por tercer día una tregua en los mucho más graves choques entre Hamas y Al Fatah.
08:11 Ovación
Detroit venció a Cleveland con escaso aporte de Delfino
Detroit Pistons superó a Cleveland Cavaliers por 87-71, sin puntos del argentino Carlos Delfino, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.
08:06 El Mundo
Ataque al parlamento afgano con un muerto y siete heridos
Un suicida que apuntaba a un miembro del parlamento afgano mató hoy a una persona e hirió al menos a otras siete en Kabul, dijo la policía.



clima mas
Mín 18º - Máx 33º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Montados en el reclamo (de 2001) vinieron los golpistas, y los golpistas eran Duhalde y Alfonsín".
Elisa Carrió
Titular del ARI
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados