Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Miles de turistas copan las rutas del país por la Navidad

Miles de turistas comenzaron a arribar hoy a los principales centros turísticos del país con motivo de la Navidad y el inicio de la temporada estival, en una jornada de intenso tránsito en rutas y con pasajes agotados en la terminal porteña de Retiro.

Operadores turísticos de Mar del Plata y de la provincia de Córdoba registraron hoy reservas hoteleras de entre 70 y 80 por ciento en todas las categorías, mientras los servicios desde la principal estación de ómnibus del país se duplicaron, aunque “no queda ni un solo pasaje”, según la concesión.

Fuentes de la terminal de Retiro dijeron a DyN que durante hoy se registraron “2.540 servicios, entre llegadas y salidas”, en tanto para mañana estimaron 2.175 la cantidad de servicios.

En un viernes “normal” circula “un millar” de micros, dijo la concesión, que resaltó se programaron al menos 600 “servicios adicionales”, casi 500 para salir desde Buenos Aires.

Los destinos más solicitados son Mesopotamia, Costa Atlántica y el centro y norte del país, aunque este mediodía afirmó que “no queda ni un solo pasaje para hoy ni para mañana”, aseguró.

Mar del Plata recibirá durante el fin de semana de la Navidad “un importante número” de visitantes, la mayoría de ellos desde la Capital en vehículos particulares y en ómnibus por la autovía 2, lo que generó un tráfico “intenso” en esa ruta, señalaron operadores locales.

Empresas de transporte que operan en la terminal de ómnibus de Mar del Plata tuvieron que incorporar servicios adicionales para estos días, agregaron a DyN las fuentes consultada, quienes estimaron que se “duplicaron” los servicios regulares, unos 40 por día.

El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Carlos Patrani, afirmó a DyN que “debido al fuerte arraigo cultural de 'pasarlas en familia', las fiestas se han convertido en un producto turístico muy importante”.

“Desde hace 3 ó 4 años aumentó la cantidad de gente que viene a pasar las fiestas... por más que existe una muy buena oferta, observamos que aquellos que ofrecen servicios gastronómicos para Navidad y Fin de Año están trabajando muy bien”, afirmó.

En cuanto a la demanda hotelera, manifestó que “aunque quedó demostrado que hubo un crecimiento del turismo a lo largo de todo el año, especialmente los fines de semana largos, en diciembre, en comparación con la de 2005, la ocupación fue muy significativa”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados