Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Picolotti visitará el lago de las termas de Río Hondo

Santiago del Estero.- La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, visitará la semana próxima el lago santiagueño Río Hondo para observar la contaminación que afecta la cuenca Salí-Dulce y provoca la mortandad de centenares de peces.

Voceros de Casa de Gobierno provincial señalaron que la funcionaria nacional se entrevistará con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y dialogará con pobladores ribereños del lago contaminado por los desechos industriales que arrojan empresas tucumanas.

En los últimos meses y bajo el lema “Salvemos al lago S.O.S.”, los vecinos de Las Termas cortaron la ruta nacional 9, que une Santiago del Estero con Tucumán, para reclamar por los desechos industriales que contaminan el lago Río Hondo.

Los asambleístas denunciaron que el lago se convirtió “en una cloaca a cielo abierto” y que la contaminación es provocada por “los desechos industriales que arrojan empresas tucumanas” a la cuenca de los ríos Salí (Tucumán) y Dulce (Santiago del Estero).

En el plano judicial, aún siguen sin resolverse las denuncias presentadas por los Defensores del Pueblo de Santiago del Estero, Darío Alarcón y de Tucumán, Alberto García Mena, contra empresas tucumanas que arrojan residuos a la cuenca Salí-Dulce y contaminan el lago de Las Termas y provocan la mortandad de miles de peces.

Distintos estudios determinaron que los desechos industriales y minerales estimulan la acumulación de algas y cuando entran en descomposición, absorben el oxígeno indispensable para la supervivencia de la fauna ictícola. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados