Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Hasta agosto no habrá nuevos matarifes ni exportadores de carne

Buenos Aires.- La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) prorrogó hasta el 31 de julio próximo la suspensión de los trámites para otorgar nuevas habilitaciones tanto para matarifes como para exportadores de carne vacuna.

La decisión responde a la “necesidad de profundizar el estudio de los sectores involucrados” en el negocio de la carne bovina, así como “evitar maniobras irregulares que provocan serias e injustas desigualdades” en la actividad, señala la Resolución 2146/2006 de la Oncca publicada hoy en el Boletín Oficial.

La restricción había sido dispuesta a principios de año, en el marco de las distintas medidas que adoptó el Gobierno para evitar mayores alzas de los precios de la carne vacuna.

“La presente medida tiene como objetivo el beneficio del interés general y el de aquellos operadores que trabajan dentro del marco de la ley y se ven perjudicados por quienes realizan maniobras que producen distorsiones en el mercado que se proyectan a toda la cadena”, afirma la norma.

La suspensión rige sobre la recepción y tramitación de solicitudes de inscripción, tanto para operar como Matarife Abastecedor de la especie Bovino y Consignatarios Directos de Bovinos, o como exportador y/o importador.

La resolución firmada por el titular de la Oncca, Marcelo Rossi, entrará en vigencia mañana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados