Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Demorada, la soja tuvo un leve repunte

Los negocios en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron con demora por la espera de mejores precios de la soja física. Este producto fue el único que cerró la jornada con subas dado que los cereales mostraron precios más bajos. Tanto el trigo como el maíz tuvo escaso interés comprador y ante ofertas más bajas los vendedores no ingresaron órdenes de venta al circuito comercial. En Chicago los futuros cerraron con subas por compras de los fondos luego de las bajas pasadas ante el posicionamiento antes de fin de año.

  Los negocios sobre la oleaginosa fueron los últimos que se realizaron. Los primeros precios ofrecidos fueron los mismos de la jornada previa, luego algunos compradores pagaron más hasta que finalmente la suba alcanzó los 5 pesos por la necesidad que mostraron algunas fábricas. Las terminales de San Martín, San Lorenzo y Timbúes pagaron 625 pesos por la oleaginosa con entrega inmediata y en General Lagos desde el 27/12. El resto de los compradores estuvieron retirados. Las operaciones por la mercadería nueva mostraron una mejora en sintonía con el comportamiento externo y el disponible. Para la entrega en Mayo 2007 se pagaron 191 dólares con descarga en San Martín y Ricardone, igual que en San martín para abril. El resto de los compradores estuvieron retirados y el volumen de negocios fue escaso.

  El escaso interés comprador por parte de los exportadores de maíz presionó sobre los precios. La mejora externa no se reflejó en el mercado local que está vacío de compradores y vendedores. Estos últimos esperan mejores precios para ingresar la mercadería que aún tienen en su poder. La exportación en San Martín pagó 375 pesos para el cereal con descarga inmediata, mientras que el resto estuvo retirado. La mercadería con descarga en Mar/Abr’07 sobre San Martín, Rosario y San Lorenzo se negoció a 119 dólares, mientras que en Punta Alvear la oferta quedó en 118.

  En cuanto al trigo, los valores del cereal fueron inferiores a pesar de la mejora externa. Son los mismos compradores los que están activos en el mercado mientras que la oferta es mayor por el avance de la cosecha. La exportación para San Martín y Arroyo Seco pagaba 362 pesos con entrega inmediata. La exportación en General Lagos, San Martín y Rosario pagó 365 para la mercadería sin descarga. En Punta Alvear la exportación pagaba 367 pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados