Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Rosario ya tiene su propio banco de alimentos

Con el lema "Un corazón para amar y manos para servir", se lanzó ayer la Fundación Banco del Alimento de Rosario, una entidad integrada a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y que cuenta con la adhesión tanto de Cáritas Argentina como de la Fundación Soledad Pastorutti. Su objetivo central es "disminuir el hambre en las áreas de mayor riesgo y vulnerabilidad de Rosario involucrando al sector empresarial y a organizaciones de la sociedad civil".

La presentación se realizó en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (España 848), donde no sólo estuvo presente el titular de Cáritas Rosario, Osvaldo Bufarini, sino también la propia Soledad Pastorutti y el titular de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Adolfo Brennan.

La misión que esta entidad apunta a reducir las situaciones de hambre, tanto en Rosario como en la región, promoviendo políticas públicas a largo plazo y generando conciencia sobre salud nutricional, seguridad alimentaria y responsabilidad social empresaria.

Además, la fundación integra desde ayer mismo la Red Nacional de Bancos de Alimentos, que tiene 14 sedes en diferentes ciudades del país. Allí es donde se reciben los alimentos de las empresas donantes, se los almacena, se los clasifica y se los distribuye a comedores, centros comunitarios y hogares que tengan una organización que permita auditar la entrega de los productos a los beneficiarios directos. En Rosario, se pueden hacer donaciones en Balcarce 1077 o contactarse a través del e-mail [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados