Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Tras acuerdo levantan la huelga de hambre los internos de Coronda

Santa Fe.- Los 75 internos de la Cárcel de Coronda levantaron hoy la huelga de hambre que realizaban desde el lunes último, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de ese penal, ubicado a 47 kilómetros de esta capital provincial, informaron autoridades penitenciarias.

Los internos, alojados en los pabellones 13 y 14, reclamaban aceleración de las causas y la puesta en marcha de grupos terapéuticos. La decisión de levanta la medida fue dispuesta luego de que representantes de los reclusos dialogaran con personal de la Coordinadora de Trabajo Carcelario que medió para evitar que se agudizara el conflicto.

La semana anterior los reclusos habían realizado un paro en los talleres del penal, en demanda de que fueran escuchados sus reclamos. El director del penal, Claudio Bertero, indicó que “se acordó con los internos que pedían la ampliación de las salidas transitorias por motivo de las próximas fiestas de fin de año” y agregó que los otros pedidos de los reclusos son analizados por el juez de Ejecución Penal, Julio César Arri.

El juez Arri, en tanto, explicó que “han entrado muchos pedidos nuevos a los que el juzgado trata de dar respuesta en tiempo y forma”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados