Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Detienen a dos personas acusadas de traficar millones de toneladas de marihuana

Buenos Aires- La policía bonaerense detuvo esta madrugada a dos personas de nacionalidad argentino-paraguayas acusadas de dirigir una banda a la que se secuestró más de 3 millones y medio de toneladas de marihuana en los últimos cuatro años.

Fuentes policiales informaron que personal de La Matanza consiguió apresar a Porfirio Barreto, o Juan Villalba, y a Patrociño Barreto, o Eusebio Ayala, quienes tenían orden de detención desde el año 2002.

Los acusados fueron sindicados como jefes de un grupo de traficantes de marihuana que fueron interceptados en importantes procedimientos policiales en el país, en los que se obtuvo el secuestro de 3,5 millones de toneladas.

Recordaron en este sentido que los detenidos se encontraban prófugos luego de descubrimiento de importantes volúmenes de marihuana en operativos denominados Caaguazú, Aceite Verde y Fiestas Blancas.

Recordaron además que la banda operaba en un circuito que se iniciaba en Paraguay, cruzaba la frontera en Misiones y luego llevagan las drogas ilícitas a localidades del Gran Buenos Aires, entre las que se encontraban La Matanza y Moreno.

Voceros de la fuerza afirmaron que una medida de la importancia y extensión de la banda la da el hecho de que habitualmente consigue secuestrarse entre el 10 y el 20 por ciento de lo transportado.

Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal 2, secretaría 6 de la localidad de Morón. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados