Estilo
Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Productos
A resguardo del sol

A la hora de resolver cómo proteger o resguardar un ambiente de los incandescentes rayos del sol, el mercado ofrece un abanico de posibilidades. Persianas enrollables, toldos y cortinas de todo tipo cubren las ventanas de manera elegante, con calidad y durabilidad, logrando oscurecimiento y termoprotección.

Las necesidades cambian día a día y los nuevos hábitos de vida y la escasez de tiempo libre generan mayores pretensiones de parte de los usuarios.

"No existe un modelo para recomendar, porque tanto las cortinas como las persianas se adaptan al lugar y/o estilo de la casa o departamento", asegura Noemí Larrubia desde Lonas Kami.

La persiana enrollable y regulable es una de las innovaciones más recientes del mercado. Al momento de renovar, remodelar y modernizar los ambientes, cambiar una persiana por una de este tipo puede resultar sencillo. Tanto para edificaciones nuevas como recicladas, se desarrolló un sistema que puede integrarse perfectamente a las estructuras existentes. En ventanas y marcos que no tienen espacio ni guías para persianas, por ejemplo, la colocación de un cajón exterior soluciona este inconveniente.

A diferencia de la madera, el producto fabricado con perfilería de aluminio por extrusión, no requiere de mantenimiento y brinda mayor durabilidad y resistencia a los embates del clima. Las pinturas utilizadas poseen un proceso de recubrimiento termoendurecible, proporcionando una excelente terminación decorativa y una máxima protección a la exposición y a los rayos UV.

Las persianas son de fabricación nacional y presentan diferentes terminaciones: desnudo natural, anodinadas, símil madera o pintadas en diferentes colores. Este sistema es hermético, anticiclónico y silencioso, y se instala con facilidad, sin tener que romper la pared.

El confort, la practicidad y la seguridad son algunos de los beneficios que ofrece reemplazar los sistemas manuales por los automatizados. El motor colocado en el interior del tubo de enrollamiento, es capaz de ofrecer más prestaciones de movimientos.

Otro complemento fácil de instalar en las persianas es el mosquitero enrollable. Este sistema conserva las aberturas libres de obstáculos y garantiza efectiva protección contra los insectos. La tela de fibra de vidrio revestida en PVC con soporte lateral o al techo lleva accionamiento manual con mecanismo a cadena o resorte.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados