Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Nuevas sedes regionales de Puntoedu

El miércoles pasado, en la Sede Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se firmaron cinco nuevos convenios de apertura de sedes regionales de Puntoedu, el campus virtual de la UNR. En el acto estuvieron presentes el rector de la UNR, Aldo Omar Gimbatti, la secretaria de Extensión Universitaria, Norma Abraham, el director de Puntoedu, Luis Baggiolini, y los representantes de cada futura sede.

Las localidades santafesinas que desde 2007 contarán con sedes regionales de Puntoedu son San Javier, Ceres y Funes. A su vez, se suman dos nuevas provincias que hasta ahora no tenían sedes regionales como Entre Ríos, que contará con una en Concepción del Uruguay, y Neuquén, que dispondrá de una sede regional en la capital provincial.

A través de estos convenios, las nuevas sedes podrán brindar a los alumnos de su localidad la posibilidad de cursar algunas ofertas educativas a distancia en la UNR. Estas sedes ponen a disposición de sus alumnos los requerimientos técnicos necesarios para estudiar en Puntoedu (PC, conexión a internet, coordinador y ámbito adecuado para el estudio), a la vez que funcionan como un centro de consultas técnicas y administrativas.

De esta manera Puntoedu, el campus virtual de la UNR, tendrá en funcionamiento más de 40 sedes regionales distribuidas en distintos lugares del país, permitiendo a un importante número de personas acceder a cursos y carreras desde sus casas o desde las sedes regionales, aprovechando las posibilidades que internet brinda a la educación en la actualidad.

Para el verano 2007, Puntoedu propone una serie de cursos. Entre ellos el inicial de lenguaje Java, previsto para comenzar el 8 de enero, otro intermedio de lenguaje Java (comienza el 10 de enero) y un curso de ingeniería del conocimiento, previsto para empezar el 12 de enero; también el de herramientas de intervención en instituciones. A su vez, el 27 de febrero del año entrante se iniciará el curso de proyecto y diseño web.

Además para marzo de 2007, están previstos los comienzos de las carreras de técnico universitario en administración de empresas y los postítulos universitarios en educación para el desarrollo sustentable, entre otras.

Para más información e inscripción, los interesados podrán consultar el sitio: www.puntoedu.edu.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados