Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Destruyeron el boliche donde mataron a un joven
Fue ayer en Lanús. Amigos de Martín Castelucci, golpeado hasta morir por dos patovicas, reclamaron justicia

Buenos Aires.- Una marcha de protesta realizada la tarde de ayer frente al boliche de Lanús donde fue salvajemente golpeado un muchacho que murió el miércoles, después de agonizar cuatro días, derivó en hechos violentos y la destrucción del local. Los episodios ocurrieron a pocas horas de conocerse la liberación de uno de los patovicas implicados en el asesinato, medida adoptada por el juez de la causa al no hallar elementos suficientes para probar su participación en el hecho.

Martín Castelucci, un mendocino de 20 años que estudiaba en Buenos Aires, fue a bailar al boliche La Casona de Lanús el domingo pasado junto a unos amigos. A uno de ellos le impidieron la entrada y entonces Martín tuvo un "entredicho" con uno de los custodios.

Uno de los empleados de seguridad le habría pedido que se retire, pero el joven intentó entrar de todos modos y fue sacado a los empujones por otro patovica. La situación se reiteró en varias oportunidades hasta que los patovicas lo golpearon y lo dejaron tirado en la vereda con pérdida de conocimiento.

Castelucci falleció cuatro días después y pocas horas más tarde fueron detenidos los custodios Jorge Romano, de 47 años, y José Segundo Catalán, de 28.

Ayer, amigos de Castelucci organizaron una marcha hacia el boliche para pedir justicia. Pero la movilización derivó en serios incidentes cuando se conoció que el custodio Romano había sido liberado. Algunos jóvenes rompieron la puerta de acceso al boliche, ingresaron al local y prendieron fogatas para cortar el tránsito frente a la confitería, donde permanecían anoche bajo una fuerte custodia de uniformados. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados