Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Turismo de Carretera
Automovilismo: Rossi mantuvo la pole en el sur
Con el tiempo logrado el viernes, el campeón del TC 2000 fue el más veloz en la última de Río Gallegos

Matías Rossi (Chevrolet) pudo mantener el excelente registro del viernes, con récord incluído, en el circuito José Muñiz de Río Gallegos, y se quedó con la pole definitiva, en la segunda tanda de clasificación del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el trazado sureño, en el marco de la última fecha del 2006.

El flamante campeón del TC 2000, en su vuelta más rápida, había registrado un tiempo 1m 38s 133/1000, récord absoluto para el trazado santacruceño, mientras que el segundo lugar fue para el arrecifeño Patricio Di Palma (Torino-Cherokee) y tercero fue el marplatense Lionel Ugalde (Ford Falcon).

Cuarto se ubicó Ariel Robbiani (Ford Falcon); quinto Mariano Altuna (Chevrolet); sexto Juan Manuel Silva (Ford Falcon); séptimo Julio Catalán Magni (Dodge-Cherokee); octavo Omar Martínez (Ford Falcon); noveno Pablo Soto (Dodge-Cherokee) y décimo el campeón de la categoría, Norberto Fontana (Dodge-Cherokee).

Pese a que las condiciones climáticas siguieron siendo adversas como en la primera tanda, Rossi pudo hacer una vuelta muy similar a la que le dio la pole, quedó a sólo ocho centésimas de igualar el excelente registro que le permitió obtener el derecho de partir desde la primera fila en la primera serie de hoy.

Al igual que en la primera tanda, la segunda fue muy reñida ya que los primeros 28 de la clasificación quedaron encerrados en menos de un segundo y después de mucho tiempo un Chevrolet se quedó con la pole definitiva, acaso un presagio de lo que se verá en la próxima temporada.

Hoy, a las 9.10, 9.40 y 10.10, se disputarán las tres series clasificatorias a la gran final (última de la temporada 2006) la que se iniciará a las 12.50, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo de duración.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Villagra, cerca del título

Schumi distinguido en Montecarlo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados