Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Boca quiere gritar campeón, pero Estudiantes está al acecho

El puntero Boca Juniors tiene dos opciones para festejar por primera vez el tricampeonato: vencer o empatar con Lanús. Y hacia ese objetivo llamado resultado saldrá esta tarde a las 18.10 en su mítico estadio la Bombonera, que hoy lucirá repleta en pos de un sueño llamado campeón.

Pero el equipo xeneize tiene un adversario al acecho, que primero deberá superar a su oponente en La Plata y luego esperar que los granates hagan lo propio con Boca, para después, a las 72 horas (el miércoles) en cancha de Racing, dar el gran golpe en el partido desempate.

Ese adversario que acecha es Estudiantes de la Plata, escolta a tres puntos, que tendrá en Arsenal, un conjunto que transita por el Apertura con la satisfacción de haber edificado un muy buen torneo.

Un campeonato, con muchas alternativas, con partidos suspendidos y hechos de violencia no podía tener un mejor final, ya que Boca y Estudiantes llegan a la definición con posibilidades de lograr el título.

Boca tiene todo para ganar, pero también lo tenía el fin de semana pasado y no lo logró.

El equipo boquense dilapidó una gran ocasión de consagrarse con anticipación al caer 1-0) contra Belgrano, en Córdoba hace una semana.

De allí, que Ricardo La Volpe haya trabajado mucho en lo técnico-táctico durante la semana y hasta llegó a decir que "si no salimos campeón el domingo, me voy".

Con toda esa presión, Boca, que contará con la vuelta de Guillermo Barros Schelotto (reemplazará al lesionado Jesús Dáttolo) formando un tridente ofensivo con Rodrigo Palacio y Martín Palermo, intentará poner en practica un planteo netamente ofensivo para definir rápidamente el encuentro.

Lanús es el convidado de piedra, el que no tiene nada que perder, pero al que tres puntos le vendrán muy bien ya que le pondrá rúbrica a la buena campaña de los dirigidos por Ramón Cabrero.

En el granate, el defensor Santiago Hoyos tiene una molestia en el empeine derecho, pero igual jugará.


Jugando por una chance
En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes jugará a dos puntas, ya que primero debe ganarle al difícil Arsenal y luego esperar el milagro de la caída de Boca. El director técnico pincharrata Diego Simeone confía que lo primero puede darse, pero ve mucho más complicado lo segundo.

El Cholo pondrá lo mejor que tiene y por eso saldrán a jugar los mismos once que lo hicieron en el empate (2-2) ante Argentinos Juniors.

Mientras que en Arsenal, que al igual que en el Apertura 2004 con Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys volverá a ser el juez, el entrenador Gustavo Alfaro tiene una duda: Alejandro Gómez o el colombiano Andrés Pérez.


Por compromiso
El resto de los partidos a jugarse solo servirán para completar el calendario y en el caso de Belgrano, (23), con el juvenil Matías Suárez por Ezequiel Arriola, visitará a Banfield, donde el entrenador interino Raúl Wensel todavía no definió el equipo.

También jugarán en el José Amalfitani Vélez Sarsfield y River Plate, un encuentro que en otras circunstancias hubiera tenido un atractivo mayor, sin embargo en el cierre del Apertura se presenta como un encuentro de compromiso.

En Vélez se anuncian los retornos de Lucas Castromán (ya recuperado de la lesión) por el juvenil Juan Varea y de Fabián Cubero por el expulsado Hernán Pellerano.

En River, el entrenador Daniel Passarella hará cinco modificaciones con relación al último partido: el juvenil José San Román y Lucas Mareque ingresarían por Paulo Ferrari y Federico Lussenhoff; Cristian Nasuti por el lesionado Danilo Gerlo, Víctor Zapata por Matías Oyola y Nicolás Domingo lo hará por Marcelo Gallardo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Elizondo dirigirá por última vez en su carrera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados