Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Lo que aprendo de mi hija"
En este libro, Nancy Jo Sullivan, narra las vivencias y experiencias con su hija Sarah, una niña con síndrome de Down. La autora cuenta cómo desde los primeros días de su vida, y a lo largo de su infancia y adolescencia, Sarah le enseñó con su amor incondicional, su entusiasmo y una perspectiva diferente acerca de las cosas simples y cotidianas. Nancy Jo Salivan explica que si no hubiera sido por su hija jamás habría aprendido a enfrentar las propias discapacidades, los miedos, las inseguridades e incluso la falta de confianza. Se trata de un texto con un lenguaje claro que conmueve al lector.

Autora: Nancy Jo Sullivan

Lumen


"Inteligencia intuitiva"
Malcolm Gladwell, escritor y periodista estadounidense, analiza de dónde proceden las decisiones que pareciera que se toman en dos minutos, pero aclara que no son tan simples como aparentan. A partir de cuestionarse por qué algunas personas son brillantes cuando tienen que tomar decisiones y otras son torpes, y por qué algunos siguen su instinto y triunfan mientras que otros dan pasos en falso, entre otros interrogantes, Gladwell arma el volumen apelando, también, a la psicología y la neurología. El libro revela que aquellos que se perfeccionaron en el "arte de hilar fino", es decir que después de observar todas las variables seleccionan las que realmente importan, son los que mejor toman decisiones.

Autora: Malcolm Gladwell

Taurus


"La vuelta al mundo en mil ensaladas"
La doctora Leticia Rímola, autora de este libro, hace viajar imaginariamente al lector por todas las cocinas del mundo a través de las ensaladas típicas de cada lugar. Las recetas se encuentran ordenadas por el ingrediente que les otorga el sabor principal, pero a su vez Rímola aporta cultura y conocimiento. La obra, como dice Blanca Cotta en el prólogo, cobra otra dimensión con el aporte de datos históricos y anécdotas acerca del origen de ciertos nombres clásicos, e ingredientes no tradicionales que revolucionaron muchas fórmulas. El volumen invita a descubrir combinaciones de sabores, y sorprende con el uso de ingredientes inesperados para preparar ensaladas.

Autora: Leticia Rímola

Editorial Biblos
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados